Miss Raisa cuestiona en Logroño los prejuicios y estereotipos raciales con 'Diferentes'

Miss Raisa, comunicadora

0

El Auditorio municipal acoge este jueves un acto programado por Logroño Intercultural con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo. El acto, al que asistirán 800 personas entre estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP, así como jóvenes de Cruz Roja y la asociación Igual a Ti, contará con la artista Miss Raisa.

La actividad comenzará a las 11 horas. Miss Raisa llega a Logroño con su propuesta 'Diferentes', en un acto de sensibilización en el que cuestionará prejuicios y estereotipos raciales que dificultan la convivencia en diversidad, funcionando como factores de discriminación.

Miss Raisa (Imane Raissali) es una artista, rapera, escritora, psicóloga y comunicadora. Cuenta con más de medio millón de seguidores en redes sociales, y con una amplia capacidad de influencia en los jóvenes. Lleva más de diez años componiendo música como herramienta para verbalizar su lucha contra estereotipos y prejuicios y visibilizar la diversidad de nuestra sociedad.

En sus conferencias busca generar reflexión y trasmitir al público valores de empatía y respeto a otras realidades. Es autora de los libros 'Porque me da la gana. Una vida contra los prejuicios' y 'Pondré los colores', en los que cuenta en primera persona su lucha contra los prejuicios que ha ido encontrando en su día a día.

Sus letras y sus rimas, revolucionarias y a la vez íntimas y llenas de sensibilidad, combaten pensamientos racistas e intolerancia hacia la diversidad, y tratan temas tan universales como el sentimiento de pertenencia, los orígenes, la diversidad o la exclusión.

Esta actividad forma parte de las actuaciones recogidas en la Estrategia Logroño Intercultural, aprobada en el pleno municipal por unanimidad en abril de 2022, y que tiene entre sus retos la mejora de la convivencia desde la perspectiva de la interculturalidad en todos los ámbitos de la ciudad, así como promover una interacción positiva entre la diversidad existente.

Etiquetas
stats