Paisaje después de la batalla
Los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Logroño han hecho bien su trabajo. Porque nadie sospecharía que ayer por la noche la Fuente de Murrieta fue el escenario de la alegría, la emoción y la celebración para miles de personas del triunfo de España ante Alemania.
La Roja era ya finalista de un Mundial y estaba escribiendo la Historia, por lo que los riojanos que estuvieron pendientes del partido no quisieron conformarse con ser meros testigos del acontecimiento y acudieron a Murrieta a celebrar su propia alegría.
Miles de personas, al menos 5.000, se dieron cita en la popular fuente. El Ayuntamiento de Logroño cerró la calles Murrieta y Madre de Dios para evitar accidentes y agentes de la Policía controlaban que la fiesta no se desmadrara demasiado.
Y así fue, una celebración cívica y alegre. Esta mañana, la Fuente de Murrieta lucía su aspecto habitual. Tan sólo algún que otro parterre de flores que rodea la fuente estaba afectado por los miles de pies que pasaron por encima suya.
La Fuente aguarda, todavía tranquila, al próximo domingo. Si España se convierte en Campeona del Mundo, los logroñeses prometen dejarla seca.
0