Perera reconquista La Ribera
Quinta de feria, con tres cuartos de entrada se han lidiado seis toro de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de buen juego en general, destacando el sexto. Los diestros David Mandila “El Fandi”, petición de oreja en su primero y silencio. José María Manzanares, oreja y silencio. Miguel Ángel Perera, saludos desde el tercio y dos orejas.
Al comienzo del festejo, unos niños en representación de la Asociación Asprodema le entregaron unos obsequios, ya que José María Manzanares les dona sus honorarios.1º Disparado, negro, mulato de 509 Kg.
El Fandi dio una larga de rodillas y jugando los brazos bien con el capote empezó su saludo capotero. Tras los pares de banderillas muy aplaudidos cerrando con el típico de el violín empezó su faena también de hinojos toreando en redondo y sacando algún natural a un toro que se ha ido apagando poco a poco. Mató bien y se le pidió una oreja que la presidencia no concedió.
2º Rastreador, negro de 506 Kg.
Consiguió templar al animal sobre todo con la mano izquierda en una faena de gran calidad y calados en los tendidos. En redondo también ligó muletazos de mano baja y largos. Se le nota que está en un gran momento incluso en la suerte suprema, gran estocada recibiendo que le valió una oreja.
3º Despiadado, castaño de 545 Kg.
Con la capa lancea bien pero le quita el engaño, volviendo a torear con gusto en unos quites de frente por detrás con un valor frío y sin menear la zapatillas, comenzó a pies juntos con la muleta, torea con un temple inimaginable con mano baja y profundidad, acabó entre los pitones del burel, media estocada con dos descabellos, saludo desde el tercio.
4º Venablo, colorado choreado de 505Kg.
Se lució con el capote llevando el astado al caballo galleando al paso, donde se cuidó para su repertorio con los garapuyos sacando unas ovaciones, con la muleta estuvo voluntarioso por las dos astas pero la verdad que la faena se fue apagando y recetó una estocada, silencio.
5º Saeteo, castaño de 537Kg.
Manzanares capoteó con soltura al toro, ya en la muleta realizó su tauromaquia al natural de mano baja y templada, y por el derecho de trazo largo ante un toro que no era el más propicio para esto, no llegó a coger vuelo la faena, lo pasaportó de una estocada caída, silencio.
6º Imperial, negro mulato de 572Kg.
Perera toreó de capa jugando bien los brazos tras entrar en el caballo, volvió con pases cambiados por la espalda, de largo lo trajo por el derecho ligando, mandando y templando en tres series, poderoso con su porte amanoletado, por el izquierdo cogiendo el estaquillador por la mitad se quedaba mas cortito aun así templó y ligó la tanda, cerrando la faena con unas manoletinas de ensueño, sonó un aviso cuando recetó un estoconazo cortado las dos orejas y puerta grande.
Rubén R.Casas
0