Los profesionales de un centro de salud de Logroño llevan estufas al trabajo: están sin calefacción desde hace una semana

Rioja2

11 de marzo de 2025 11:44 h

0

Una semana sin calefacción, desde el lunes 3 de marzo. Así están las cosas, según el sindicato CSIF de La Rioja, en el centro de salud Espartero de Logroño, una semana, apostillan “que coincide con los días más fríos del invierno” y uno de los centros de salud de Logroño “con más personas usuarias”.

La formación sindical asegura que este no es un problema localizado en alguna zona concreta del centro sanitario porque “en todo el centro de salud, las temperaturas son muy frías e incompatibles con el desarrollo de la actividad laboral, y por supuesto, en instancias en las que los pacientes deben estar con poca ropa para que los sanitarios puedan examinarles”. Y es que insisten en que “tanto el área administrativa como las consultas, también pedriatría, llevan más de una semana padeciendo temperaturas muy frías”.

Y ante esta situación, y la “pasividad” de la Consejería de Salud “para solucionar el problema, el personal del centro de salud ha llevado estufas caseras al trabajo para mitigar un poco las bajas temperaturas”. Por todo ello, CSIF La Rioja exige a la Consejería que resuelva este problema “urgentemente, ya que es inhumano que profesionales trabajen en estas condiciones y que los pacientes que van para ser curados al final puedan enfermarse con otra patología por las condiciones ambientales”.

Además, la formación sindical recuerda que desde hace años está denunciando la falta de mantenimiento de las infraestructuras sanitarias como “el vergonzoso estado del centro de salud de Santo Domingo de la Calzada con goteras”.

Rioja2 se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud y explican que “se ha roto el quemador de la caldera”. Al parecer, la empresa que lleva el mantenimiento ha intentado reparar la avería que parece “no tiene solución”. De esta forma, el viernes pasado la empresa presentó a la Consejería de Salud un presupuesto y este martes se ha realizado el pedido. “Se está haciendo todo para resolver esta situación lo antes posible”, aseguran.