Después de la polémica por la fiesta de novatadas autorizada por el Ayuntamiento de Logroño, los botellones han vuelto al Parque del Ebro, en el entorno de la plaza de toros. El vecindario sigue denunciando los “botellones multitudinarios” que se repiten cada fin de semana en la zona, con ruidos, suciedad y vandalismo.
Los vecinos alertan que hay grupos de jóvenes que hacen botellón en el parque infantil. “Hasta que algún no niño no se haga un corte importante no pasará nada”, señala un vecino sobre los restos de botellas que quedan. También aseguran que hay grupos concentrados debajo de la residencia de personas mayores.
El Ayuntamiento de Logroño ha explicado en anteriores ocasiones que existen dispositivos de seguridad pero el vecindario se siente abandonado. “Hasta tres veces he tenido que llamar a la Policía Local para que me cojan el teléfono y me digan que mandarán un coche. Un absurdo porque no los van a echar y otra noche más sin dormir. Mañana por la mañana, equipo de limpieza que pagamos todos, no los organizadores”, ha dicho.
En Logroño el botellón está prohibido por ordenanza municipal desde 2021, pero la realidad en el Parque del Ebro cada fin de semana es otra.