Críticas al Ayuntamiento de Logroño por autorizar una fiesta de “novatadas”
Más críticas a la 'fiesta de las novatadas' que se están celebrando estos días en el entorno del Parque del Ebro. Y es que a la petición del Consejo de Estudiantes y las quejas de vecinos, se suma ahora la crítica de los socialistas de Logroño quienes exigen explicaciones al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, por haber “autorizado para hoy un fiesta de novatadas universitarias en un parque de la ciudad. Recordamos que están prohibidas por Ley” apuntan los socialistas. Y piden explicaciones a Escobar que “a última hora ha tenido que movilizar a la Policía Local para evitar accidentes”.
Rioja2 ha tenido acceso a la resolución por la que se autoriza las “novatadas”. Así se denomina en el documento emitido por el Ayuntamiento de Logroño en el que se da permiso al “uso de dominio público para evento universitario para potenciar la socialización y el ambiente universitario este jueves 2 de octubre con una serie de condicionantes” como “respetar la ordenanza para el uso y protección de zonas verdes; queda prohibido realizar cualquier actividad que pueda ocasionar deterioro de los elementos vegetales así como el anclaje de cables. O coordinar con un mínimo de 48 horas de antelación a la salida con la Policía Local a efectos operativos funcionales”.
En lo relativo a medio ambiente, el documento hace referencia a la ordenanza contra la emisión de ruidos y vibraciones en Logroño y apunta que se “suspenden los niveles sonoros máximos permitidos en la ordenanza vigente en las vías o sectores que se vean afectados durante la celebración del evento universitario, 'Fiesta inicio Curso', denominan en este caso. Esta suspensión de la ordenanza de ruidos se ha autorizado en el Parque La Ribera zona ”Espacio Peñas“, este jueves 2 de octubre de 12.00 a 14:00 horas y de 17.00 a 23.00 horas.
Y en cuanto a la limpieza, entre otros, el informe recoge que “finalizada la actividad se deberá dejar los pavimentos sobre los que se haya realizado la misma y su zona de afección en perfectas condiciones de limpieza”. La organización del evento además ha tenido que depositar una fianza de 500 euros para responder a posibles afecciones, concluye el informe.
Rioja2 ha preguntado al Ayuntamiento de Logroño si la autorización de esta fiesta contaba con un informe de la Policía Local. “En este caso no ha habido informe de la Policía Local, porque no es preceptivo”, apuntan fuentes municipales.
2