El Consejo de Estudiantes pide a la comunidad universitaria que participe en la limpieza del Ebro tras la fiesta de novatadas

Botellón en el Parque del Ebro

Rioja2

2 de octubre de 2025 17:35 h

1

El Consejo de Estudiantes ha manifestado en un comunicado su “profunda preocupación” por los incidentes ocurridos durante las recientes fiestas en el Parque del Ebro. En concreto, han lamentado, según han dicho, que “un espacio que debería ser lugar de encuentro, disfrute y convivencia se haya visto empañado por comportamientos incívicos que dañan la imagen de toda la comunidad universitaria y ciudadana”.

Para el Consejo, “la celebración de las fiestas es un derecho y también una responsabilidad”. “La diversión no debe estar reñida con el respeto al entorno, a las personas y a los bienes comunes. Actitudes como el vandalismo, la suciedad o la falta de consideración hacia los vecinos ponen en riesgo la continuidad de estos eventos y perjudican a quienes sí saben disfrutar con responsabilidad”, señalan en un comunicado.

Así, durante la celebración de la fiesta de novatadas, las autoridades han determinado que esta noche haya una fuerte presencia policial en la zona del Parque del Ebro para “prevenir situaciones de riesgo y asegurar que la fiesta se desarrolle dentro de los cauces del respeto y la responsabilidad colectiva”.

Además, el Consejo de Estudiantes convoca a toda la comunidad universitaria a participar en una brigada de limpieza que tendrá lugar mañana, viernes 3 de octubre, a las 12:00 en el Parque del Ebro. Esta iniciativa, organizada por el Consejo de Estudiantes, nace, según dicen “del compromiso con el entorno”, si bien puntualizan que el Consejo “no es responsable de los desperfectos ocasionados, ya que no ha sido el organizador de los eventos recientes”.

Asi mismo, instan a que “en futuras ocasiones las fiestas se vivan desde el civismo, el cuidado del entorno y el respeto mutuo”. “Solo así podremos garantizar que el Parque del Ebro y otros espacios públicos sigan siendo lugares de encuentro seguro y abierto para todos”, dicen con el compromiso de “seguir trabajando en la concienciación y en la promoción de actividades que fomenten una convivencia positiva, porque creemos firmemente que otra manera de disfrutar es posible”.

Críticas al Ayuntamiento por dar el visto bueno a algo “prohibido”

Y más críticas porque un vecino de la zona ha trasladado a este medio sus quejas tras “dos noches de novatadas”. Dos noches “que han generado incluso que el Consejo de Estudiantes tenga que publicar un comunicado”. Asimismo, recrimina al Ayuntamiento de Logroo que le “haya parecido genial que se celebre una fiesta en honor de las novatadas”, una práctica que dice “están prohibidas, lo mismo que beber alcohol en la calle”, dice indigando y refiriéndose a un cartel “reclamo de chupitos baratos para jóvenes”.

Cartel de chupitos en la fiesta de las novatadas de la UR

Y todo ello, concluye, “a unos cien metros de una residencia de personas mayores en la que viven personas dependientes”.

Etiquetas
stats