Un día cualquiera, teatro en solidaridad con el Teléfono de la Esperanza
La compañía teatral riojana El Perro Azul representará la obra Un día cualquiera, en beneficio del Teléfono de la Esperanza. La función tendrá lugar este domingo a las 19:30, en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño.
“Un Día Cualquiera es un misterio cotidiano que refleja nuestra fragilidad en una historia muy humana. Gracias a esta iniciativa solidaria podemos disfrutar de una fantástica pieza de teatro a la vez que colaboramos con el cuidado de la salud mental y emocional”, adelantan desde la organización, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo lunes.
Magdalena Pérez Trenado, presidenta del Teléfono de la Esperanza de La Rioja, recomienda la obra: “Esta es una historia de vínculos desgarrados, de heridas emocionales tan profundas que acaban rompiendo la mente. Es una historia de abandonos y también de cuidados. Y, sobre todo, es una historia de amor y de falta de amor. ”Un día cualquiera“ nos llega dentro, nos habla a cada uno de nosotros. Nos cuenta que, por mucho que queramos olvidar, no podemos prescindir de nuestra historia. Nos cuenta también que, a pesar de ello, siempre tenemos la oportunidad de sanar heridas para seguir amando. Y ese es el camino”.
Las entradas pueden adquirirse a través de entradas.com. Además, desde la organización, han puesto a disposición una Fila 0: Quienes no puedan asistir al teatro, pero quieran colaborar, pueden hacer su aportación por Bizum (05116) o transferencia (ES06 2085 5651 30 0330863157).
“Un Día Cualquiera” está recomendada para adultos y jóvenes a partir de 16 años. La representación dura 80 minutos.
La obra
Fernando Moreno y Ángel Maestre protagonizan Un Día Cualquiera: una historia de intriga, de verdades acuñadas por la memoria. Por historias que se contradicen cuando hablan de la verdad como si se tratara de una sola, adelantan desde la organización.
BETO es un hombre solitario acompañado por las opiniones putrefactas de su nevera, una colección de historias de personas desaparecidas y una ducha que hoy se ha puesto a funcionar después de mucho tiempo sin querer hacerlo. JUAN es también un hombre solitario, invisible y que no acierta a encajar en la vida que tanto ha luchado por crear.
Un puzzle que se construye ante nuestros ojos para dejarnos entrever la humanidad de dos hombres rotos. Un misterio cotidiano sobre dos hombres que no deberían importarnos, pero refleja nuestra fragilidad en una historia poco probable y muy humana.
0