Un homenaje a Carmen Roche, colofón del I Congreso Nacional de Escuelas de Danza

Un homenaje a Carmen Roche, colofón del I Congreso Nacional de Escuelas de Danza

Rioja2

0

Un homenaje a Carmen Roche ha puesto fin este domingo al I Congreso Nacional de Escuelas de Danza con Proyecto de Formación Profesional.

Logroño y, concretamente, su Casa de la Danza, han sido desde el pasado jueves punto de encuentro de bailarines y profesionales del sector del País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y La Rioja. Durante estos días y bajo la moderación del bailarín e investigador Gonzalo Preciado-Azanza, se han abordado los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad entorno a la danza, así como los problemas que atraviesa el sector y diferentes propuestas.

Con ello, este domingo se ha rendido homenaje a la imparable trayectoria de la bailarina zaragozana Carmen Roche, Miembro de Honor de la Academia de las Artes Escénicas, merecedora de numerosos premios y reconocimientos como la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1995), la Medalla de la Excelencia Artística otorgada por el Gobierno de Nicaragua (2009), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2012) o el Premio Actúa (2021) en la categoría de danza, otorgado por la Fundación AISGE.

Etiquetas
stats