Un lavado de cara para Logroño
El Ayuntamiento de Logroño desarrollará desde este lunes y hasta el próximo día 23 de octubre limpiezas intensivas por toda la ciudad, para lo que se ha dividido la capital riojana en cuatro zonas, en las que se actuará a lo largo de una semana en cada una.
La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha dado cuenta de esta iniciativa, que, según ha recordado, se ha realizado en años anteriores, comenzando justo después de las fiestas de San Mateo, “intentando paliar los 'puntos negros' que no cubre con la celeridad necesaria, la limpieza diaria”.
Así, ha dicho que el objetivo de la campaña de limpieza intensiva es “actuar sobre manchas, pintadas, etc., que haya en las aceras, calzadas, paredes y mobiliario urbano, como complemento al trabajo ordinario y especialmente tras unos días donde ha habido muchas actividades en la calle y grandes aglomeraciones de gente”.
La campaña se ha iniciado hoy mismo en la zona centro, donde se desarrollará hasta el próximo día 2 de octubre; entre el 4 y el 9 de octubre, será el turno de la zona sur; del 11 al 16 de octubre le tocará a la zona este; y se finalizará en las zonas oeste y norte, entre el 18 y el 23 de octubre.
La maquinaria que se va a utilizar se compone de vehículos polivalentes, hidro-limpiadores con agua a alta presión y temperatura, equipos de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras de acera, fregadoras de aceras y decapadoras de aceras “y aquella maquinaria que se requiera, en función de las necesidades”.
Respecto al personal, se contará con un capataz, tres conductores de primera, tres conductores de segunda, dos peones especializados y cuatro peones especializados, es decir, un total de 13 personas. La edil ha destacado que se buzoneará un díptico en el que se informará sobre las fechas de actuación de la limpieza intensiva en cada zona.
0