Urquía afirma que la plaza pública de guardería “va a salir a una media de 150 euros”

Rioja2

0

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha dado cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Entre los temas destacados subraya la inversión de más de 7,5 millones de euros en la ciudad. Los proyectos que se subvencionan con los Fondos del FEIL suponen una inversión de 6 millones de euros y 44 puestos de trabajo, mientras que las otras inversiones suponen cerca de 1,5 millones de euros. Según Urquía

la inversión ha sido uno de los temas clave de este equipo de Gobierno, con proyectos propios tan importantes como puede ser Avenida de Burgos o la Plaza 1º de Mayo. En términos generales el portavoz destaca que “este es un Gobierno inversor, que crea empleo y que atiende fines necesarios como los centros de educación infantil de El Arco y El Cubo o el centro cívico de Yagüe”.

En este sentido ha recalcado “el respeto absoluto” a las guarderías privadas, el portavoz ha recordado que “no ha habido nunca tanta ayuda -chiquibecas- como ahora, un dinero que el Ayuntamiento da a las familias, y éstas a las guarderías”. En este sentido recalca que “está claro que este Gobierno es el que más ha apoyado a las guarderías privadas” y señala “que por la seguridad del ciudadano es vital una red básica de Educación Infantil” en Logroño.

Asegura además que al final de la legislatura habrá en la ciudad más de 400 nuevas plazas “de calidad, con garantías, y con precios que van a ser muy asequibles para todas las familias”. Urquía detalla que “con la inversión, gestión y ayudas -chiquibecas- para todas las plazas de educación infantil en centros públicos de Logroño, la plaza de guardería va a salir entorno a 150 euros al mes”.

PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FEIL

Los proyectos financiados por los Fondos del FEIL son: el Centro de Educación Infantil de El Arco, a la UTE Guihersa-Sapje por 1,7 millones de euros; el Centro Cívico de Yagüe a la UTE Aransa -Arian, Reforma Parcial del Colegio Universitario-Centro Municipal de la Cultura Riojana por cerca de 900.000 euros a la ampresa UTE Arbeloa Construcciones-Humicicla Norte, y el Centro de Educación Infantil El Cubo por 1,7 millones de euros a la empresa Obras Especiales Navarra (Obenasa).OTRAS INVERSIONES

Además de otras obras no incluidas en elos Fondos del Feil, que asciendes a un presupuesto total de 1,5 millones de euros: la Construcción de Caseta de Canoas y cabinas de Vestuarios en la Sociedad Hípica Militar a la empresa Javier Añorga Construcciones por un importe de 38.000 euros, las obras de rehabilitación del Edificio en la Travesía Excuevas número 1 a la empresa Construcora de Obras Municipales por cerca de 300.000 euros y el nuevo depósito de la ETAP Río Iregua por un importe de 1'1 millones de euros a la empresa Agua, Energía y Medio Ambiente y Antis Obra Civil.