Los 'grandes' de Tercera buscan mantenerse
Las diferencias entre los seis primeros clasificados se reducen. Sólo cuatro puntos separan al Haro, que lidera el grupo, del Alfaro. En medio, Ríver Ebro, Oyonesa, Anguiano y Calahorra “en un pañuelo”. En la decimocuarta jornada el Alfaro es el que, a priori, tendrá el partido más complicado. Jugará en la Salera frente a un rival incómodo para cualquiera por su orden y constante pelea. El Náxara, que ha mejorado mucho a medida que ha avanzado la primera vuelta de la liga, es octavo en la clasificación.
Javier Salvatierra, entrenador del Alfaro, estuvo el pasado domingo en Lardero para presenciar el partido que el Náxara jugó frente al San Marcial (1-1) y así sacar sus propias conclusiones del rival del domingo. En la jornada del sábado jugarán dos de los equipos punteros. El Calahorra lo hará en Agoncillo frente a un equipo del montón que esta temporada transita por la liga con más pena que gloria. El Anguiano tampoco debería tener excesivos problemas en el pequeño campo de hierba artificial de La Ribera frente al Villegas, un equipo voluntarioso y poco más, que cuando se enfrenta a los “grandes” es muy vulnerable. Además, el equipo logroñés afrontará el partido “tocado” por las sanciones federativas.
El líder, el Haro Deportivo, recibirá en El Mazo al Yagüe, que vive tranquilo sin los agobios de temporadas anteriores y que, al igual que otros equipos de clase media, afronta este tipo de partidos sin presión alguna. El Ríver Ebro, que juega sus partidos como local en el Campo de La Molineta de Alfaro, se enfrentará al Aldeano en un “derbi comarcal” entre los equipos de dos municipios vecinos que nunca se han enfrentado en tercera división. Un partido especial para el delantero Carlos León, que tras jugar la pasada temporada en el Ríver milita ahora en el equipo de su pueblo.
La Oyonesa, que junto al Anguiano es el único equipo de este grupo que no ha perdido partido alguno –nueve victorias y cuatro empates en trece jornadas-, ha preferido este fin de semana jugar el domingo, cuando habitualmente lo hace en su campo los sábados por la tarde. Su rival será el Alberite, que lleva toda la primera vuelta entre los últimos clasificados y que, además, tiene las bajas por sanción de cuatro jugadores. La Oyonesa ha salido reforzada de sus enfrentamientos con tres rivales directos, ya que empató en Alfaro y Anguiano y también 1-1 en casa contra el CD Calahorra. Los de Oyón tienen por delante cuatro partidos “sencillos” para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados antes de jugar el último fin de semana del año en El Mazo contra el Haro y en la jornada siguiente en el Espinar contra el Ríver Ebro.
El colista, el AF Calahorra, jugará en La Planilla contra el San Marcial, que ya acumula cuatro jornadas sin ganar y está de capa caida tras un buen arranque de liga. El equipo de Lardero está pagando muy caro en noviemre el cúmulo de bajas por lesiones y sanciones.
En esta jornada se enfrentan en Las Viñas dos equipos que, al margen de los seis primeros clasificados, lo están haciendo bastante bien: el Arnedo, que va a más, jugará contra el Cenicero, que ya ha cumplido con creces los objetivos que se marcó para toda la primera vuelta.
Y en la permanente “lucha por la permanencia” destacan el Vianés-Pradejón y el Calasancio-Berceo.
SABADO
16.00h. Agoncillo-CD Calahorra
16.30h. Villegas-Anguiano
17.00h. Vianés-Pradejón
DOMINGO
16.00h. Oyonesa-Alberite
16.00h. Cenicero-Arnedo
16.00h. Ríver Ebro-Aldeano
16.00h. Calasancio-Berceo
16.00h. Náxara-Alfaro
17.00h. Haro-Yagüe
17.00h. AF Calahorra-San Marcial
0