Los vampiros adolescentes de 'Crepúsculo' aterrizan en los cines españoles
Todo un fenómeno fan que, dadas sus millonarias ventas, está llamado a suceder al todopoderoso y multimillonario Harry Potter de J.K.Rowling. Una historia de amor entre un vampiro y una humana que llega a nuestra cartelera dos semanas después de su más que exitoso estreno en Estados Unidos, donde fue capaz de batir incluso al James Bond más taquillero de la historia.
Dirigida por Catherine Hardwicke ('Natividad', 'Los amos de Dogtown'), 'Crepúsculo' relata la historia de Bella una chica que llega a una nueva ciudad dispuesta a acabar con la fama de bicho raro que siempre le ha precedido. Pero al llegar al instituto se da cuenta de que ella no es ni mucho menos el fenómeno más extraño que pasea por los pasillos de su nueva escuela. Entonces conoce a Edward, un misterioso chico con habilidades increíbles por el que se siente una atracción irresistible. Almas gemelas, pronto Bella descubrirá el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros.
Pero aunque Bella insiste en que es la única forma de que sigan juntos para siempre y a pesar de la ama con locura, Edward se niega a convertirla en vampiresa porque no quiere condenarla a la sed de sangre eterna. Además, este amor imposible se verá amenazado por James, un vampiro de los malos, un cazador de humanos que cree que al confraternizar con esta especie inferior e incluso enamorarse de de una de ellos traiciona Edward lo que es, a toda su raza que no debería mezclarse con quienes han de servirles de alimento.
Los papeles protagonistas han recaído en dos actores totalmente desconocidos para el gran público, como lo era ahora supercotizado Daniel Radcliffe antes de meterse en la piel de Harry Potter. El vampiro joven, guapo y romántico es Robert Pattinson, al que curiosamente hemos podido ver en las dos últimas entregas del niño-mago. La enamorada Bella es Kristen Stewart a la que hemos visto en títulos notables como 'Hacia rutas salvajes' o haciendo de hija de Jodie Foster en 'La habitación del pánico'.
Precisamente ella, junto a Cam Gigandet, que da vida la malvado James, acompañaron a la directora durante su madrugadora visita promocional a España, a finales del mes de octubre, en la que provocaron un colapso total en la Gran Vía gracias a los miles de fans enloquecidos que tomaron una de las principales arterias de la capital. “Querría vivir eternamente para tener la cara siempre como en el cartel de la película”, afirmó entre risas Kristen Stewart.
La directora destacó que el éxito de 'Crepúsculo' reside principalmente en que es una historia que tiene de todo “acción, humor y sobre todo un gran amor”. Pero, especialmente, la saga de 'Crepúsculo' conjuga dos elementos que la hacen muy atractiva para el público adolescente: una historia de amor imposible, al más puro estilo Romeo y Julieta y la presencia de vampiros, personajes que siempre han tenido un magnetismo especial.
VAMPIROS CON CORAZONCITO
Y es que, además de ser rápido, fuerte, inteligente, casi indestructible e inmortal, el vampiro protagonista de 'Crepúsculo' es guapo, romántico y de buen corazón. Una combinación que siempre ha dado buenos resultados entre el público. Ahí tenemos los casos, salvando las distancias, del romántico, aunque también despiadado, 'Drácula' de Francis Ford Coppola, del vampiro-héroe 'Blade' o el ejemplo más cercano de 'Angel' el amor de la exitosa 'Buffy cazavampiros' que incluso tuvo su propia serie.
Aunque la crítica no ha sido muy favorable, el fenómeno 'Crepúsculo' no ha hecho más que comenzar y, con el taquillazo bajo el brazo -en su primer fin de semana en EE.UU. recaudó el doble de lo que costó-, los productores ya han confirmado que habrá película de 'Luna Nueva', el segundo libro de los cuatro que de momento componen esta franquicia. Una saga literaria que se completa con 'Eclipse' y 'Amanecer', el último libro que en nuestro país salió a la venta el pasado mes de octubre. Si la taquilla sigue respondiendo... tenemos vampiros para rato.
0