Luis Carlos del Pozo, candidato del PSOE en Villar de Torre

Rioja2

0

Luis Carlos del Pozo Matute es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Villar de Torre. Del Pozo Matute aspira a dirigir el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de acabar con la pérdida de población que está sufriendo la localidad.

Para ello, tal y como relata, “es necesario hacer atractivo el municipio y que la gente pueda venir a vivir aquí, razón por la que queremos retomar el proyecto olvidado de la construcción de viviendas de protección oficial en un terreno municipal”.

Para Del Pozo Matute, Villar de Torre tiene un enorme potencial turístico y agrícola. “Estamos muy cerca de localidades tan importantes como Santo Domingo, Nájera, Badarán, Cañas y San Millán de la Cogolla. De hecho, queremos potenciar la ruta senderista que nos conecta con San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, porque contribuirá a la dinamización de Villar de Torre, además de habilitar un mirador informativo en el cerro del municipio aprovechando el espectacular paisaje que nos rodea”.

Pero, además, entre sus vecinos más ilustres está el doctor Diego de Villar, cirujano de Alfonso VIII, una figura que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Villar de Torre y su equipo quieren potenciar como reclamo de un turismo cultural.

Importantes atractivos turísticos, pero también agrícolas porque en la zona están asentadas dos importantes empresas, y, tal y como ha aseverado, “uno de nuestros objetivos prioritarios será impulsar el campo para, de esta forma, fijar población y generar riqueza y empleo”.

En definitiva, la candidatura liderada por Luis Carlos del Pozo Matute pretende revitalizar Villar de Torre mimando los servicios públicos con los que cuenta e involucrar además a los vecinos y vecinas, sobre todo al colectivo de personas mayores y miembros de la Asociación de la Tercera Edad, San Juan Bautista.