Madrid y Tau no fallan
El Real Madrid venció (62-65) un complicado partido ante el Polaris World Murcia, y se sitúa -con un balance de ocho victorias en nueve encuentros- como líder provisional de la Liga ACB a la espera de lo que haga este domingo el DKV Joventut ante el Akasvayu Girona, mientras que el Polaris World se mantiene en la zona tranquila de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas, en lo que supone el mejor comienzo liguero en la historia del club.
El equipo de Joan Plaza salió muy centrado al parquet del Palacio de los Deportes, sabedor de la buena racha del Polaris World en su cancha, donde estaba imbatido, e impuso talento ofensivo para marcar distancias en el primer cuarto (14-23). Sin embargo, los locales no se desesperaron y gracias a su agresividad defensiva nivelaron el partido, ante un Real Madrid con muchos problemas en ataque y contagiado del ritmo lento que pretendía imponer el equipo de Hussein. El partido era duro, con mucha lucha bajo los aros, poco acierto exterior y escasa brillantez en el juego. Bajo esos argumentos, los locales se hicieron fuertes, y llevaron el partido ante el actual campeón de Liga a un final imprevisible (62-63) a falta de un minuto para el final.
Un decisivo triple de Raúl López dio la tranquilidad a los blancos, pero Jimmie Hunter contestó con otro triple y aceleró los corazones de los allí presentes. Sería el propio Hunter el que tuviera dos lanzamientos para mandar el partido a la prórroga, pero no estuvo acertado y el Madrid logró romper la racha del Polaris World en su feudo.
EL TAU SIGUE IMPARABLE.
Por su parte, el Tau Cerámica venció (87-98) sin demasiados apuros en León al Grupo Begar, y sigue inmerso en una pletórica racha de juego y resultados, dejando al León en una situación muy delicada en la clasificación, ya que es penúltimo con dos victorias en nueve partidos. Zoran Planinic -16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, para 28 puntos de valoración- controló desde el principio el ritmo del partido y se erigió como el gran protagonista, dominando a los bases locales, que no pudieron frenarle en ningún momento.
El equipo de Spahija acabó con la resistencia de unos impetuosos locales en un tercer cuarto brillante (14-27), en el que alcanzó los 20 puntos de renta, merced a su poder en el rebote y gran acierto exterior. En el último cuarto, el Grupo Begar León, que ofreció una buena imagen pese a la derrota, maquilló el marcador ante un Tau sabedor de que la victoria estaba lograda, y más pendiente de sus próximos compromisos.
0