Más de 3.000 botellines de Rioja de regalo y descuentos del 10% por el Día del Libro
La 26º edición de “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura” se ha presentado este jueves en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, con la entrega de los premios del concurso del cartel y de diseño de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja y la presentación del Día del Libro.
Descuentos del 10% para las compras realizadas por los lectores y el obsequio de más de 3.000 botellines de Rioja que tradicionalmente se distribuyen en las librerías de la Asociación de Librerías de La Rioja (este año disponibles en Librería Picasso, Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro) se repetirán, un año más, en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Excmo. Ayuntamiento de Logroño. Además, el concurso tiene el apoyo de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y de sus alumnos participantes.
El acto de presentación ha contado con la participación del director general de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente; el gerente de ADER, Luis Alonso Fernández, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, los representantes de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez y Diego Ochoa, y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz.
El director general del Consejo Regulador, Jose Luis Lapuente, ha señalado cómo la iniciativa “cuenta siempre con el cariño y la gran acogida del público que sigue apostando por la cultura en Rioja maridando la lengua y el vino, pilares en el ADN de nuestra tierra”.
Desde la Asociación de Librerías de la Rioja y en concreto en palabras de su presidente, Antonio Domínguez, se subraya la importancia de aunar dos mundos cuya cuna se encuentra en La Rioja, el mundo del vino, “constituyendo una de las mejores regiones vinícolas de España y el de la lectura, con las primeras palabras escritas en castellano. No podía ser de otra manera, entrelazar dos realidades de nuestra región y materializarlas en una actividad para el disfrute de todos”.
La 26º edición de “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura” cuenta cada año con un aliciente muy especial, como es la entrega de los premios del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja.
Este año, el jurado ha otorgado el primer premio a María Eduarda Santos Silva, alumna de la ESDIR con su diseño “La lectura es el arte de la cultura”. El premio está dotado con 400 euros y un diploma.
El primer accésit dotado con 100 euros y diploma es para Natalia Alonso con su obra “Baño de Cultura” y el segundo accésit ha sido para Alejandro Moya por “Librería” también dotado con 100 euros y diploma.
El concurso cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). El jurado ha estado integrado por miembros de la ESDIR, Asociación de Librerías, FER, ADER y Consejo Regulador de la DOCa Rioja.
0