Máximas en ascenso y tiempo tranquilo en La Rioja para este fin de semana
El paso de una borrasca durante el viernes ha marcado una jornada muy próxima a lo que debería ser normal para la época enLa Rioja. La incidencia de los vientos del norte ha favorecido que nos lleguen los típicos chubascos postfrontales que han afectado en mayor medida a la mitad occidental de la comunidad, marcando además un importante descenso térmico. Para el fin de semana una nueva dorsal anticiclónica “sacará pecho”, estabilizando de nuevo el tiempo en toda la región, con cielos despejados y un marcado ascenso de las temperaturas máximas. Sin embargo, las mínimas serán frías con las primeras heladas en las cumbres de la Ibérica y en municipios de la sierra.
- Sábado 5 de Noviembre que amanecerá FRÍO en toda la región, salvo algunas brumas o nieblas que podríamos tener en puntos de la comarca de Haro y Santo Domingo. Los cielos despejados que esperamos, no sólo durante la madrugada sino durante el resto de la jornada, favorecerá la pérdida de calor durante la noche (descenso de mínimas) pero un importante caldeamiento durante el día (ascenso acusado de máximas). El Cierzo, aunque flojo, seguirá haciéndose de notar en toda la comunidad. Ribera: 18/20ºC y 4/6ºC ||| Ibérica: 14/16ºC y 0/2ºC.
- Domingo 6 de Noviembre con amanecer frío en toda la comunidad y con riesgo de inversión térmica en la Ibérica, por la cual la madrugada podría ser más fría en la ribera (con brumas y nieblas) que en montaña. A lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto, hasta enmarañar los cielos, aunque no se esperan precipitaciones. El viento será flojo de dirección variable, con predominio del sur en la Ibérica y del SurEste en la ribera. Las temperaturas no variarán demasiado, si acaso subirán las mínimas en la Ibérica. Ribera: 18/20ºC y 4/6ºC ||| Ibérica: 13/15ºC y 2/4ºC.
Durante los primeros días de la semana que viene, varias serán las tentativas de frentes a cruzar la región, sin embargo todo apunta a que no será hasta el martes o miércoles cuando alguno de ellos logre traspasar las barreras de las altas presiones.
0