“Mordiscos, puñetazos y una llave clavada en el cuello”: denuncian agresiones al personal de seguridad de supermercados en La Rioja

Archivo - Prosegur Cash

Rioja2

0

“Mordiscos, puñetazos e incluso una llave clavada en el cuello”. Son algunas de las agresiones sufridas por personal de Prosegur que presta servicios en diversos supermercados de La Rioja. Agresiones que ya han sido rechazadas por el comité de empresa a través de una nota de prensa de UGT. “Son algunas de las situaciones habituales que tienen que soportarl los compañeros y compañeras cada día en estos centros y otros”, explican a través de una nota de prensa. Y es aseguran que “son habituales las acciones antisociales como insultos, vejaciones, amenazas etc., a lo que se suma las prolongadas jornadas de pie sin un pódium en que sentarse, máxime cuando en ocasiones se tiene que doblar turno por falta de personal”.

Pasividad de la empresa empleadora y contratante

Unas “precarias condiciones de trabajo”, denuncian, ante las que la empresa empleadora y contratante “muestran una falta de colaboración y pasividad”. Razones por las que urgen “una evaluación seria de riesgos en los puesto de trabajo del servicio además de dotar al personal de seguridad de medios de protección adecuados como espray de defensa, chalecos antipinchazos, compañeros de apoyo... para evitar una verdadera desgracia. Además de establecer protocolos más claros, reduciendo los intervalos en los descansos”.

Para el comité de empres, “esto no son gajes del oficio o actitudes que van en el sueldo de los vigialantes de seguridad. No es admisible ni es una opción quedarse de brazos cruzados”. Y advierten, “cada agresión, cada situación que comprometa la seguridad de los vigilantes de seguridad se seguirán denunciando públicamente y volverán a exigir la colaboración y la participación de los actores implicados para intentar revertir la situación”.

Etiquetas
stats