Nadal prolonga su tiranía en tierra batida
El tenista español Rafa Nadal superó con creces a su compatriota Fernando Verdasco por un doble 6-3 para sellar su presencia en las semifinales del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, y prolongar su tiranía en la tierra batida, en la que ya suma 29 triunfos consecutivos.
Nadal, que ganó con solvencia a Seppi y por aplastamiento a Soderling, neutralizó las ganas de Verdasco con su tenis control- sólo 6 ganadores-, y haciendo útiles todos los errores del zurdo madrileño en su intento de ser agresivo y poner en aprietos al balear.
El manacorense, que cerró el partido en un último juego donde Verdasco no podía moverse por culpa de unos problemas físicos, marcó su territorio desde el principio, con un 'break' de salida tras una doble falta de Verdasco. El madrileño se recuperó no obstante de inmediato y equilibró el tanteo hasta el séptimo juego, en el que Nadal firmó una nueva rotura decisiva para la suerte del primer parcial.
En el segundo, Verdasco, que sigue sin ganar a Nadal en ocho partidos, tuvo alguna oportunidad para dificultar la tarea del número uno. Hasta dos pelotas de 'break' en el cuarto juego, pero el balear no cedió, sobrevivió al momento de debilidad y sí aprovechó su momento para romper con 4-3 y situarse con su servicio para firmar su plaza en las semifinales, en las que se medirá al vencedor del duelo que cierra la jornada entre el argentino Juan Mónaco y el chileno Fernando González.
En la misma línea que el número uno se mostraron las dos raquetas que le siguen en el ranking. El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, superó a la revelación del torneo, el alemán Mischa Zverev, por 6-7 (3-6) y 2-6 mientras que Novak Djokovic no pasó apuros ante el argentino Juan Martín del Potro.
Los dos se medirán en las semifinales del torneo. El balance entre ambos es favorable al suizo, pero en el último duelo, en el pasado Masters 1000 de Miami, la victoria fue para el de Belgrado por 3-6, 6-2 y 6-3.
Federer no obstante se vio obligado en la primera manga ante el jovencísimo Zverev, capaz de recuperar todos los ataques del suizo. Tanto que ambos dilucidaron el primer parcial en la muerte súbita, en la que el helvético empezó perdiendo por 0-2. Pero el suizo se superó y apuntaló el primer set por 7-3. En el segundo, el guión fue diametralmente opuesto porque el suizo rompió de inicio el saque del alemán y Zverev bajó los brazos para faciliar el trabajo del número dos mundial.
Previamente Djokovic había exhibido su buen momento de forma ante Del Potro. 'Nole', vigente defensor del título, resultó mucho más solvente que el joven de Tandil, algo menos acostumbrado a la tierra batida, y se impuso por 6-3 y 6-4.
El balcánico, finalista hace dos semanas en el Masters de Montecarlo ante Rafa Nadal, llevó la batuta del choque desde el inicio y sólo tuvo que esperar sus oportunidades para romper el servicio de su rival y sellar su pase a semifinales.
0