Nadal se medirá a Feliciano López en cuartos de final
El número uno del mundo, que llegaba a la cita con dudas sobre su estado de forma, no necesitó hacer grandes esfuerzos para superar al galo, ante el que presenta un aplastante 6-0, por un marcador de 6-4 y 6-2 después de una hora y 25 minutos de juego.
El balear no acusó en ningún momento las molestias en el glúteo que le hicieron ser baja ayer en el dobles junto a Carlos Moyá, y de las que se resintió en el debut ante Gulbis, y está a un paso de certificar su condición de número uno hasta el fin de la presente campaña.
El tetracampeón de Roland Garros pudo llevar a cabo el partido de sus sueños ya que arrebató el saque a Gasquet nada más comenzar. Con una rotura inicial (1-0), Nadal ya podía relajarse y a punto estuvo de pagarlo caro pues el francés gozó de un punto de 'break' en el siguiente juego, aunque no pudo consumarlo.
Dominando el electrónico, Nadal no necesitó grandes alardes para ir minando poco a poco la confianza de un adversario de calidad, pero al que le falta aún incisividad en los partidos clave y hoy era uno de ellos.
El mallorquín volvió a tener ocasión de 'break' en el tercer juego y tras no aprovecharlo, sirvió en bandeja la igualada a Gasquet. Una doble falta y varios errores con el saque permitieron al galo gozar de otros dos puntos de rotura en el cuarto juego, pero una vez más no fue capaz de sellarla.
GASQUET, CONVIDADO DE PIEDRA
Nadal no hizo más concesiones. A partir de ese momento, caminó con paso firme hacia el triunfo, espoleado por una afición totalmente volcada en su juego, y donde tuvo como espectadoras de lujo a la Infanta Doña Elena y a la gimnasta Nadia Comanecia, campeona olímpica como él. Sin demasiados esfuerzos se llevó la primera manga y repitió el guión en la segunda.
Un 'break' tempranero (2-1) le puso el encuentro de cara. Gasquet se convirtió en un convidado de piedra, perdido en sus errores no forzados -20 en el partido_y sin ideas. El mallorquín volvió a romper en el séptimo juego y sentenció por la vía rápida su clasificación.
En la siguiente ronda, el balear se verá las caras con Feliciano López, ante el que presenta un balance de 3-1 aunque el toledano es un jugador muy solvente en esta superficie y ya ha anunciado que tendrá sus oportunidades si es valiente. Además, cuenta a su favor con el triunfo sobre moqueta en Basilea.
0