Este fin de semana, el Museo Würth La Rioja organiza la XIII Edición de OPEN MERCADO, una feria de acceso gratuito que reúne el talento artístico plasmado en los diseños más cautivadores en una gran variedad de disciplinas, y un espacio gourmet en el que disfrutar de buena comida y música en vivo. Open Mercado se desarrollará los días 19, 20 y 21 de diciembre en los espacios del Museo Würth La Rioja. El mercado se podrá visitar el viernes 19 de 17 a 21h; el sábado 20 de 10 a 21h; y el domingo 21 de 10 a 14:30h.
La directora del Museo Würth La Rioja, Siliva Linder, explica que en esta nueva edición, “permitirá mostrar creadores de distintos ámbitos: marcas de moda, ilustración, alimentación gourmet, joyería... distintas propuestas, pero con un denominador común, la calidad, originalidad de las propuestas y capacidad de sorprender al público”. Y además, este año se ha diseñado una programación cultural dentro de la denominada carpa gourmet y como novedad este año, desvela, una colaboración con ESDIR. “De heco algunas de las especialidades tendrán un espacio propio”.
En esta edición, Open Mercado ha recibido casi 200 solicitudes de participación, el récord de todas sus ediciones. Más de 60 marcas, tanto de La Rioja como del ámbito nacional, especializadas en ilustración, moda, cerámica, joyería o editorial, mostrarán al público sus creaciones. La selección se ha mantenido fiel al ADN original de la feria, que apuesta por la sostenibilidad, la calidad en materiales y ejecución, el talento artístico y la producción responsable, y cuyo objetivo principal es aprovechar el poder de la cultura para generar conexiones entre las personas.
Además, como novedad, este año el Museo ha establecido una colaboración con la ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Alumnado del Máster en Diseño de Espacios Comerciales y Expositivos para la Moda, del Máster en Diseño e Innovación de Calzado y de Diseño Gráfico, mostrará sus creaciones en un espacio habilitado especialmente para ello.
Su cuidada selección de expositores, sus más de 700 metros cuadrados de mercado, su apuesta por la música local y su acogedora terraza, hacen de Open Mercado un espacio único de encuentro, celebración y expresión cultural y artística. Una experiencia imprescindible en el calendario cultural riojano que no se debe dejar pasar. Un espacio inspirador donde realizar compras navideñas, encontrar productos únicos y visitar la exposición en curso Horizonte. El poder del agua en la Colección Würth, que muestra obras de artistas fundamentales de los siglos XX y XXI.