Otra vez la OTAN como objetivo
Las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán vuelven a ser el objetivo de los ataques terroristas. En esta ocasión, un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha sido el blanco de un ataque suicida que ha dejado al menos seis personas heridas. Tres de los heridos son soldados miembros de la ISAF y los otros tres eran civiles afganos.
El director de investigaciones criminales de la policía de la capital afgana, Abdul Ghafar Sayedzada, ha señalado que los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios por las tropas militares extranjeras.
La deflagración se produjo a unos cien metros de distancia de Camp Phoenix, unas instalaciones que también usan otros países de la OTAN además de Estados Unidos y que se encuentra cerca del aeropuerto. Al parecer la peor parte de la explosión se la llevó un grupo de vehículos civiles, algunos de los cuales quedaron completamente destruidos.
“Estábamos desayunando cuando oímos una fuerte explosión.
Todos los cristales saltaron por los aires“, explicó Abdul Jamil, un empleado de una gasolinera de la misma calle en que se produjo el atentado.
0