Paliza del DKV Joventut
El DKV Joventut mantiene la segunda plaza de la Liga ACB después de propinar una soberana paliza al Cajasol (102-82), imitando lo que días antes consiguió el Real Madrid ante el Grupo Capitol Valladolid, en partido de la vigesimo cuarta jornada de la ACB y de claro color verdinegro, que permitió al técnico incluso dar descanso a figuras como Rudy Fernández.
Los de Aito García Reneses, en un momento dulce, rubricaron su décima victoria consecutiva -incluida la ULEB y la Copa del Rey- para seguir acechando el liderato que ostenta el Real Madrid y frenaron además la reacción de los andaluces, que habían firmado sus tres últimos partidos por victoria con Manel Comas en el banco.
Guiado, como siempre, por Rudy Fernández (18 puntos en 15 minutos de juego) y Ricky, los de Badalona contaron además con la aportación del pívot Petar Popovic, después de tres partidos de baja por un esguince de tobillo.
Los de Badalona demostraron las razones que le convierten en el mejor ataque de la Liga y en los dos primeros cuartos, plenos de intensidad, sentenciaron el partido. Los locales anotaron 65 puntos, sólo cinco menos que los alcanzados por el Real Madrid la pasada jornada de Liga, por sólo 32 del Cajasol, que se quedó muy lejos de repetir la victoria conseguida el pasado año.
En la segunda mitad ya no hubo partido. El Cajasol mantuvo la cara gracias a la aportación desde el perímetro del escolta Tyrone Ellis, el mejor 'triplista' de la ACB y que terminó con 29 puntos, 18 de ellos en forma de triples, quedándose a uno sólo del récord de esta temporada.
Un parcial de 2-17 en el último cuarto, en el que la 'penya' se olvidó de fabricar canastas, sirvió para adecentar un resultado
que era de escándalo y que demostraba las enormes diferencias entre ambos equipos.
0