Pepe Imaz, el coach riojano de Djokovic
El responsable de que Djokovic se haya calmado, tras ser uno de los jugadores más volcánicos del circuito tenístico es arnedano. Pepe Imaz es el coach del tenista serbio y, según el diario alemán Bild, el responsable de que Boris Becker haya dejado de ser su entrenador.
Según recoge El Mundo, Becker ha exigido a Djokovic que elija entre Imaz o él. El tenista ha caído en picado en la segunda mitad del año y sólo ha ha ganado un trofeo desde junio, en Toronto, debido, según su ya extrenador, a que no se ha entrenado lo suficiente. Becker culpa a Imaz de ello.
Pepe Imaz se describe a sí mismo como “un ser humano imperfecto con el deseo de evolucionar y crecer cada día y poder compartirlo con los demás”. Por su escuela 'Amor y paz',han pasado directivos de multinacionales, actores y cantantes, como Julio Iglesias, además de muchos tenistas, que acuden a él cuando sufren un bloqueo mental.
Antes de ser coach, el riojano fue tenista profesional. Llegó a jugar la segunda ronda de Roland Garros en 1998, fue campeón de España en dobles y alcanzó el número 176 del mundo. Sin embargo, la bulimia que padeció le llevó a abandonar el deporte. Ahora insiste en que no es coach o gurú, tan sólo “ayuda a estar en contacto con ese ser humano divino que somos”.
Conoció a Djokovic a través de su hermano Marko. Le da consejos, escucha sus frustraciones y comparte sus sentimientos. Siempre acaban con un abrazo largo. Es, como indica El Mundo, miembro de su equipo desde hace años, pero en los últimos meses ha ganado protagonismo. Su filosofía, que habla de armonía, luz divina y mirar dentro, choca con la de Becker, defensor de que en el tenis hay que ser egoísta.
0