Plan de Obras y Servicios 2024: 129 proyectos en 100 municipios y 8,5 millones de euros

viniegra de abajo

Rioja2

0

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha destacado este viernes que el Gobierno de La Rioja va a invertir este año un total de 8,5 millones de euros en la financiación de 129 proyectos de nuevas infraestructuras y mejora de los servicios en un centenar de municipios riojanos. 

“Esta inversión es parte de las medidas estratégicas que estamos desplegando en esta Legislatura para afrontar la lucha contra la despoblación como un verdadero reto de región. Es el compromiso que firmamos en junio del año pasado con todos los riojanos, y que ya ha empezado a cumplirse con el impulso que estamos dando al medio rural, con el objetivo de cohesionar y vertebrar el territorio, y avanzar en la igualdad de oportunidades de todos los riojanos, sin importar donde vivan”, ha señalado.

La inversión anunciada por el consejero forma parte de la segunda anualidad del Plan de Obras y Servicios Locales 2023-2024, dotado con más de 16 millones de euros. Esta convocatoria de ayudas, que se realiza con carácter bienal, está dirigida a las localidades con menos de 2.000 habitantes. Actualmente, se están ejecutando los proyectos de la anualidad 2023 y se están tramitando los relativos al 2024.

Mediante estas subvenciones, se financian obras de pavimentación, reformas de edificios municipales, mejoras de alumbrado público y la construcción de nuevas instalaciones deportivas, sociales y culturales, entre otras actuaciones.

El consejero se ha referido a este asunto durante la visita que ha realizado hoy a las obras de reurbanización de las calles Ochoas, Murallas y El Sol de El Villar de Arnedo, en las que el Gobierno regional invierte 154.740 euros correspondientes a la anualidad 2023 del mencionado plan. 

Acompañado del director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y del alcalde de la localidad, Félix Espinosa, Osés ha explicado que esta obra va a suponer “una mejora notable de la calidad de vida de los vecinos de El Villar de Arnedo”.

Obras de pavimentación y de mejora de redes y canalizaciones en el municipio

Lo trabajos consisten en la pavimentación de las calles, la mejora de las redes de aguas pluviales, saneamiento y abastecimiento, así como de las canalizaciones de telecomunicaciones y eléctricas. El presupuesto total de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, supera los 300.000 euros.

Etiquetas
stats