Primera operación de corazón en La Rioja
Por primera vez un riojano ha podido ser operado de corazón sin salir de su comunidad autónoma. El hecho ocurrió el pasado martes, 18 de diciembre, en la Clínica 'Los Manzanos' y, ha sido posible, en virtud del concierto alcanzado por el Servicio Público de Salud de La Rioja con este centro sanitario, único en toda la comunidad que cuenta con la especialidad de cirugía cardiovascular. Este nuevo servicio está abierto a todos los riojanos, tanto del servicio público, como de compañías aseguradoras privadas y mutuas, según informó hoy la clínica
A partir de ahora los riojanos ya no tendrán que ir a operarse de corazón a otras comunidades, ya que en virtud a este concierto, se ha establecido en la Clínica Los Manzanos uno de los más prestigiosos equipos de cirugía cardiovascular de todo el país y un referente internacional, como es el equipo que dirige el cirujano cardiaco Ignacio Gallo.
El nuevo Servicio ha iniciado su actividad en diciembre, incorporando la última tecnología en esta especialidad que convierte a La Rioja en un referente estatal en el tratamiento quirúrgico de los pacientes con dolencias cardiovasculares.
La incorporación de este nuevo Servicio significa una apuesta firme por parte de la Clínica Los Manzanos y el servicio público de salud de La Rioja por dotarse con una oferta asistencial de primer orden para esta Comunidad, integrando no sólo un equipo médico de gran prestigio, como es el liderado por el doctor Ignacio Gallo, sino invirtiendo en la incorporación de los medios tecnológicos más vanguardistas.
El paciente intervenido el martes, 18 de diciembre, es un hombre de 76 años y natural de Logroño que se recupera satisfactoriamente de la cirugía y que ha sido dado de alta el pasado sábado, día 22 de diciembre, tras haberle practicado un recambio valvular mitral y un pontaje coronario, más popularmente conocido como by-pass coronario.
Los más beneficiados por la creación de este nuevo Servicio serán los más de 150 pacientes riojanos que, cada año, necesitan ser operados de corazón y que hasta ahora debían desplazarse a otras comunidades, con la consiguiente incomodidad y coste para sus familias.
En palabras del gerente de la Clínica Los Manzanos, “queremos mantener a nuestra Clínica en la vanguardia de la tecnología y la oferta asistencial integral de calidad, para ello tenemos un gran equipo de profesionales de la medicina y seguiremos invirtiendo para que nuestros especialistas puedan ofrecer a nuestros pacientes las mejores prestaciones posibles” añadió Jorge Villén.
0