Primeros problemas en las carreteras
Las principales carreteras españolas presentaban en torno a las 13.00 horas las primeras retenciones dentro de la operación retorno de Semana Santa, una de las fechas más conflictivas del año al producirse multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo.
En concreto las mayores complicaciones circulatorias se concentraban poco después del mediodía en los accesos a la Comunidad de Madrid desde las provincias limítrofes a la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en la carretera de A Coruña había 30 kilómetros de retenciones a la altura de la provincia de Segovia, mientras que en la carretera de Extremadura se registraban 25 kilómetros en la zona de Talavera de la Reina, tres kilómetros en la zona de Oropesa y ocho a la altura de Valmojado, en la provincia de Toledo.
Por su parte, la carretera del Mediterráneo (A-3) contaba con 12 kilómetros de atasco en la provincia de Cuenca, mientras que la de Andalucía (A-4) registraba retenciones en otros 12 kilómetros próximos a la provincia de Toledo.
Fuera de los accesos a la Comunidad de Madrid, también había retenciones importantes en provincias como Jaén (A-4 en la zona de Santa Elena), en Málaga (A-45 y en la A-7 de Málaga capital), en Murcia (en la A-30 y A-7 de Murcia capital), en Asturias (A-8 en la zona de Llanes), en Cantabria (A-8 y A-67 en Reinosa), en Sevilla (A-49 y en la A-4 a su paso por la capital).
Asimismo, había retenciones cerca de la provincia de Valencia, en la A-3 cerca de Chiva y en la A-7 en el entorno de Ribarroja, mientras que en la provincia de Valladolid se registraba atasco en la A-3 a su paso por Tordesillas.
Esta operación retorno de Semana Santa se está viendo complicada por el temporal que azota a la mitad norte peninsular en los últimos días, y se registraban dificultades para circular en tres puertos de la red principal de carreteras localizados en las provincias de Cantabria, León y Huesca.
Por todo, la DGT pide precaución a los conductores ante el importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos que tiene lugar en estas fechas, en las que Tráfico prevé un total de 3,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, la mayoría de ellos en Madrid.
0