Prohibido confiarse
Sin apenas tiempo para disfrutar del magnífico resultado cosechado en la complicada visita a Zarautz y que le valió para situarse como líder en solitario, el Sporting vuelve a ponerse el mono de trabajo para disputar la séptima jornada liguera. Recibe a Lauko Elgoibar, un equipo que mira de reojo los puestos nobles de la clasificación y que está a solo dos puntos del segundo clasificado.
Rival complicado, seguro, y que requerirá máxima concentración por parte de las riojanas para acabar imponiéndose. Es un partido de esos en los que no se puede fallar pero que al menor descuido puede acabar complicándose. Y dejarse algún punto en un choque así, se convierte en un lastre que no puede permitirse el actual líder del Grupo B.
Elgoibar es un equipo joven pero que ya conoce la categoría y que poco a poco ha ido creciendo en su juego y resultados. Tanto, que está ahí, muy cerca de la pomada y lo suficientemente lejos de la zona de quema como para jugar sin la presión por la necesidad de puntos y la ilusión por seguir creciendo tanto en juego como en clasificación.
El Sporting, flamante líder del grupo, ha de consolidar su privilegiada posición y sumar los dos puntos ante el bloque guipuzcoano. Dos puntos vitales que le permitan seguir ahí, con al menos una victoria de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos (Zarautz y Kukullaga).
La cita será este sábado en Lobete a partir de las 17:30 y será el séptimo choque liguero, acercándose al ecuador de la competición.
COPA DE LA REINA
Por otro lado, el pasado viernes se supo cuál será el rival del Sporting La Rioja en su debut en la Copa de la Reina. El equipo riojano viajará a Castellón para medirse el próximo 29 (18:30) al flamante e indiscutible líder del Grupo C de la División de Honor Plata.
0