El PSOE advierte que más de la mitad de los actos de San Mateo que organiza el Ayuntamiento aún no se han contratado

Rioja2

0

El PSOE critica que solo el 20% de los actos previstos para las fiestas de San Mateo están organizados por el Ayuntamiento de Logroño, y dentro de ese porcentaje, la gran mayoría -un 60 %- de las actividades están a día de hoy sin contratar de forma oficial. El concejal del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, ha denunciado así “el caos y la improvisación que Miguel Sainz ha instaurado como normalidad en la gestión del Ayuntamiento”.

Reinares ha destacado que “de los 370 actos previstos”, el “68% los organizan las peñas, casas regionales, asociaciones vecinales y colectivos subvencionados”, mientras que otro “12% corresponde a entidades no subvencionadas” y tan solo “el 20%” depende directamente del Ayuntamiento.

El concejal del PSOE ha indicado que todavía “siguen sin contratos actos tan queridos como los gigantes y cabezudos, los pasacalles, Gorgorito o Parrilla Rock” y también asegura que están sin contrato la actuación de la DJ en el cohete, de Víctor Puri, Rock A, Puro Relajo o el Tributo a Sabina. “Esta es la nueva normalidad del señor Sainz”, ha aseverado Reinares. “El Ayuntamiento no llega a tiempo ni en lo que depende exclusivamente de él y las fiestas se sostienen gracias al esfuerzo de las peñas y colectivos”.

Asimismo, el edil ha advertido del “empobrecimiento progresivo de las fiestas” en los dos años que las lleva organizando de forma completa el PP de Escobar. Como ha subrayado, “se ha perdido el Espacio Peñas, un símbolo de participación y convivencia, el Tragantúa, se abandonó la iniciativa KM0, que daba oportunidades a los grupos musicales riojanos, y se han reducido a tres días los fuegos artificiales eliminando también el espectáculo de drones”.

Además, ha verbalizado Reinares, “se ha perdido todo lo relacionado con el rap y las músicas urbanos”, dejando a la juventud “sin espacio propio”. Para el concejal del PSOE, “Conrado Escobar tiene que asumir responsabilidades” porque “Miguel Sainz ha convertido el caos y la ausencia absoluta de gestión en normalidad”, algo que es “insostenible para una ciudad como Logroño”.

El PSOE, ha enfatizado, quiere unas fiestas con “un modelo público, participativo, seguro y plural”, y ha subrayado que “San Mateo no puede seguir en manos de la constante chapuza y la mala improvisación”.