Rebajan a tres años de cárcel la pena a una mujer que vendía habitualmente heroína en su propia casa

Europa Press

0

Una acusada de traficar de forma “habitual” con heroína en su vivienda de Logroño ha aceptado tres años de cárcel, así como un multa de 740 euros, tras el juicio que se ha desarrollado en la Audiencia Provincial. El tribunal ha dispuesto que la pena quedará suspendida por 5 años cuando se acredite documentalmente que la acusada se está sometiendo a un tratamiento de desintoxicación con el fin de que supere su adicción a las sustancias estupefacientes.

De hecho, el Ministerio Fiscal pedía 5 años de prisión a la encausada, si bien la atenuante que ha aplicado para rebajar de 5 a 3 años de cárcel ha sido la de drogadicción.

De acuerdo con el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, M.D.G., “reside en la vivienda situada en la de Logroño, la cual destina a la venta habitual de sustancias estupefacientes”.

Así, cita hasta diez momentos en los que esta persona “con ánimo de favorecer la distribución en venta en el mercado ilícito de drogas”, realizó diversas ventas, sobre todo de heroína.

En concreto, apunta a ventas que se habrían realizado el día 1 de junio de 2021; el 7 de noviembre de 2021; el 17 de noviembre de 2021; el 23 de noviembre de 2021; el 15 de diciembre de 2021; el 28 de diciembre de 2021; el 20 de enero de 2022; el 9 de marzo de 2022; el 12 de marzo de 2022; y el 6 de mayo de 2022. En total, todas estas ventas estarían valoradas en casi 250 euros.

En el texto, desde la Fiscalía se apunta que estos hechos “son constitutivos de un delito contra la salud pública, en relación con sustancias que causan grave daño a la salud”, de los que responde la encausada como autora, “sin que concurran en ella circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”.

Por ello, se considera que “procede imponer a la encausada la pena de cinco años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena”, así como una multa de 740 euros y “el comiso de las sustancias intervenidas y la destrucción de las mismas, o en su caso de las muestras que se hubieran reservado, una vez sea firme la sentencia”.