Rezando por la permanencia del CF

Rioja2

0

Rapid, Villegas, Yagüe, Vianés, Alberite y Cenicero. Los seis equipos que se juegan la permanencia en Tercera viven ahora con el deseo de que no haya una plaza más de descenso. En caso de que el LCF descienda, su caída de categoría arrastraría a un equipo más aparte de los tres previstos a Preferente. Las cuentas de entrenadores, aficionados y técnicos se verían así distorsionadas por un descenso que casi nadie esperaba pero que, tras los últimos partidos, parece más que probable.

Actualmente, el Yagüe ocupa el primer puesto que da la salvación, aunque empatado a puntos con Vianés (también en permanencia) y Villegas (en plaza de descenso). Sin embargo, si la temporada acabase hoy, los de la barriada logroñesa estarían en Preferente por culpa del equipo entrenado por Rafa Sáez.

Esa incertidumbre hace aún más trágicas y llenas de urgencias las dos últimas jornadas de la Tercera riojana. Porque a partir de la decimocuarta plaza, todos los equipos son susceptibles de descender. Esta jornada se salvó matemáticamente el Calasancio, pese a su derrota ante el Alfaro. Pero ni Cenicero ni Alberite, con 34 puntos, pueden cantar todavía victoria: ambos necesitan sumar dos puntos en los próximos dos partidos. El Alberite juega contra dos equipos ya sin aspiraciones (Oyonesa y San Marcial), pero el calendario del Cenicero no invita al optimismo: juegan contra el todopoderoso Haro y contra un Yagüe que tendrá en su mano la salvación.

Poque los logroñeses tiene el calendario más asequible. Reciben al Ciudad de Alfaro en la próxima jornada y viajan a Cenicero en la que cierra la temporada. Claro que necesitan escapar del puesto 17, por si acaso el CF acaba descendiendo. Para ello necesita pasar a un Vianés que recibe al Rapid (casi finiquitado, aunque en racha) y una semana después viaja a Arnedo.

Peor lo tiene el Villegas, ahora mismo en descenso directo. Y no porque la próxima jornada viaje a Nájera, donde los locales sólo se juegan la honra, sino porque sus posibilidades pasan por ganar, en la última jornada, al Haro. A priori, muy difícil, pero el domingo el Villegas estuvo a punto de hacer lo propio con otro gallito, el Calahorra.

Quien más complicado lo tiene es el Rapid, que necesita ganar sus dos partidos (Vianés y Alfaro) y esperar un milagro en forma de fallo masivo de sus rivales y de salvación del LCF. Demasiadas carámbolas, aunque en esto del fútbol siempre se pueden esperar los milagros.

Etiquetas
stats