La empresa Rioja Nature Pharma, especializada en fabricación de complementos alimenticios para terceros, ha inaugurado su nueva sede en la localidad riojana de Arnedo. Unas instalaciones que llevan varios meses funcionando a pleno rendimiento, y que ya son conocidas en el sector nutracéutico por contar con uno de los laboratorios más avanzados de Europa. La inauguración ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León; el Gerente de ADER, Luis Pérez; el preidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, Héctor Barbarín; el director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria; el presidente de la FER, Eduardo de Luis Olloqui; y la alcaldesa de Arnedo, Rosa Mª Herce Arpón.
Así, Capellán ha destacado que esta empresa “es un referente a nivel europeo con una apuesta realmente innovadora fundamentada en la investigación, el desarrollo y la innovación, con un personal altamente cualificado que ya genera casi 300 empleos en la región, pero sobre todo que ha sido capaz de crecer de una manera exponencial en los últimos años, como se ha reconocido, por ejemplo, al ser incluida en los premios de PYME 500”.
Además ha agradecido a los propietarios la localizacón de esta empresa en La Rioja “que además forma parte del nombre de su marca y que así lleve La Rioja a mercados de los cinco continentes ya que un 50 por ciento de su producción se comercializa en 45 países por lo que La Rioja es un territorio perfectamente atractivo para un desarrollo empresarial internacional”.
Por su parte, Garamendi ha destacado el valor de esta firma “como ejemplo de pyme industrial, innovadora y que exporta a nivel internacional porque lleva al exterior la marca España y la marca Rioja”. Y en esta nueva sede ha confiado en que “se va a seguir construyento futuro y demostrando el papel fundamental que tienen las empresas en la sociedad como motor de progreso económico y social, de impulso de la sostenibilidad y de la innovación y de generación de empleo”, añadió.
Por su parte los fundadores de la empresa, Fernando Chacón y Carlos Pagola, además de agradecer el apoyo institucional han destacado el impacto que esta nueva sede va a tener en la competitividad de la empresa, tanto en términos de calidad, agilidad y rapidez de servicio como en sostenibilidad. “La mejor prueba de ello son los más de 280 empleos directos que hemos generado en nuestra región, los cuales destacan además por su alta cualificación y perfil internacional”.
Además han insitido en el aumento de la capacidad productiva de la empresa en las nuevas instalaciones y han valorado la importancia del equipo humano. “Se ha incrementado un 200 por ciento la capacidad productiva” a lo que hay que añadir los “importantes avances en política medioambiental implementados en la nueva sede, así como la dotación tecnológica que permite la fabricación de más de 1.800 millones de dosis de suplementos alimenticios al año”.
Rioja Nature Pharma lleva en activo desde 2009 y ha sido incluida en dos ocasiones en el ranking CEPYME500 por su rápido crecimiento. La empresa presume de su capacidad para crear suplementos formulados a medida en cualquier formato existente, y de contar con numerosas certificaciones internacionales que facilitan la comercialización internacional de sus productos. Una ventaja competitiva que sin duda ha influido en el desarrollo internacional de su negocio, con proyectos desarrollados para clientes procedentes de más de 45 países.