Robben le da el pase a cuartos al Bayern
La primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 27, cuando Gilardino se sacó un fuerte disparo desde la frontal del área, que el meta alemán Butt no pudo atajar y el rechace lo recogió el peruano Vargas para hacer el primer gol y obligar al Bayern a remontar, ya que este resultado clasificaba a la Fiorentina.
El viento se convirtió en otro de los protagonistas del encuentro y al soplar a favor de los italianos pudo influir en que el Bayern dispusiera de su primer acercamiento a los dominios de Frey pasada la media hora. Robben se aprovechó de una indecisión en a defensa 'viola' para quedarse sólo ante el portero francés que evitó el empate con una espectacular parada.
Los alemanes intentaron hacerse con el dominio del juego después del gol, pero los italianos cerraban bien cualquier entrada de Robben y Ribéry por las bandas. Además, la presión de los hombres de Prandelli provocaban que los defensas del Bayern cometieran errores que se convertían en ocasiones de gol.
Tras la reanudación, a pesar de que el Bayern era el más necesitado por el resultado, fue el Fiorentina el que Dispuso de las primeras ocasiones para ampliar la ventaja en el electrónico. Vargas, pero sobre todo Gilardino, pudieron hacer el segundo, y es que el italiano se encontró con un balón en el área pequeña tras un fallo defensivo de los bávaros, pero su disparo lo detuvo Butt.
Sin embargo, fue Jovetic el que acertó a ampliar la ventaja después de una gran jugada combinada de su equipo que culminó con una gran asistencia de Gilardino para que el montenegrino batiese a Butt, que no pudo hacer nada por evitar el fuerte disparo del centrocampista de la Fiorentina.
Al rescate del Bayern tuvo que aparecer su capitán, Van Bommel, que sólo siete minutos después del segundo tanto italiano, logró el gol que igualaba la eliminatoria. La jugada comenzó con una aparición de Ribéry por la banda derecha que cedió el balón al ex del FC Barcelona para que desde unos 20 metros fusilase a Frey.
El partido se volvió loco en cinco minutos, ya que en el 64, Jovetic puso el 3-1 para poner a la Fiorentina en cuartos de final, pero sólo 60 segundos después Robben hizo su típica jugada desde la banda izquierda y con un disparo que entró por la escuadra, situaba al Bayern en la siguiente ronda.
Los italianos intentaron hacer el gol que les diese la clasificación, pero sus jugadas, fruto más del empuje del corazón que de la cabeza, no llegaron a buen puerto. Por su parte, el Bayern continuaba creando peligro gracias a la velocidad de Robben que salía en numerosos contragolpes que intentaba culminar de manera individual.
Al final, a pesar de la victoria, la Fiorentina cayó eliminada y sigue con su 'maldición' que dice que no ha pasado a cuartos de final de la Liga de Campeones desde 1970. Mientras, los pupilos de Louis Van Gaal lograron su billete para la siguiente ronda donde presentarán su candidatura a hacerse con el título.
0