Sara Ortega, un referente riojano del fútbol femenino

Sara Ortega, futbolista

Laura Olave

0

Tiene 19 años y ya es más que una promesa del fútbol. Su nombre Sara Ortega. Esta deportista abandonó La Rioja hace cinco años para hacer realidad su sueño. Con tan sólo 14 años llegó a Lezama, el centro de formación del Athletic Club y donde radica físicamente la cantera, la base que sustenta el rasgo definitorio de este club de contar únicamente con futbolistas propios. Pero hasta llegar ahí, hay mucho esfuerzo y superación detrás. “Llegué con 14 años y he pasado por todas las categorías del equipo, a los 16 ya debuté con el primer equipo y, poco a poco, he ido creciendo”, relata Ortega a la vez que confiesa “estar contenta de llegar donde estoy llegando”.

Y no es para menos, porque esta deportista riojana ya cuenta en su palmarés con una Copa del Mundo y otra de Europa con la Selección Española. Logros y retos personales que ya han convertido a Sara Ortega en un referente para todas esas niñas que juegan al fútbol y que, como ella, les gustaría cumplir el sueño de jugar en un equipo de primera división. “Es un orgullo poder defender los colores de este club” un club que Ortega considera “una familia a la que estoy muy unida, es un club diferente, con mucha unión y poder vivir esta experiencia desde dentro es una oportunidad increíble”.

El fútbol femenino está rompiendo barreras dentro y fuera de los campos. Los estadios ya se llenan de público deseoso de ver un buen partido y fuera de ellos se ha dicho alto y claro 'Se acabó'. El 2023 fue sin duda el año del fútbol femenino, los títulos se ganaron en el campo y otros también importantes fuera de ellos.

Etiquetas
stats