La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Se abre una investigación sobre los abucheos a Gallardón

0

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dolores Carrión, ha anunciado que buscará si hay responsables por los abucheos que anoche se encontró el alcalde cuando paseaba con su familia por prohibir las fiestas del Orgullo del Gay en la plaza de Chueca como se ha hecho todos los años. Carrión ha confirmado en la Asamblea de Madrid durante la sesión de investidura que en la zona en la que se encontraba Gallardón con su mujer y su perro “había una cinta que siempre se graba por servicios de vídeo. Se estudiará y se sabrá quiénes son”.

Gallardón arropado

Los abucheos dirigidos contra el alcalde han encontrado el rechazo de políticos y organizaciones de homosexuales y transexuales. Entre ellos, compañeros de partido como Manuel Cobo y Ana Botella, y los líderes de la oposición, Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU).

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha empatizado con Gallardón, que sintió la “coacción, amenaza e insulto de algunas personas” que “actúan en la impunidad”, y ha reprochado que esta situación “no se puede permitir”.

La segunda teniente de alcalde ha criticado también a los que participaron en ese acto que “merece el reproche de todo el mundo”. Para la también concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid “actos como el de ayer no se deben producir en una ciudad en la que se debe respetar las normas y las leyes”.

Lissavetzky ha mostrado este martes su “solidaridad” con Gallardón y ha condenado “cualquier persecución por la vía pública de cualquier ciudadano, y por supuesto del alcalde. Los derechos de cada uno tienen un límite, que son los derechos de aquellas personas que también tienen el derecho de pasear por la calle”, ha señalado el líder socialista en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha reprochado el “matonismo” y “la chulería del nazismo” que mostró el grupo de personas que abucheó al alcalde. “Hasta donde sé hubo abucheo y hubo acoso a una persona que sale a dar un paseo con su familia”.

A través de un comunicado, las asociaciones de homosexuales y transexuales FELGTB, COGAM y AEGAL se han desmarcado de esa protesta y han subrayado que “apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación”. Tras expresar su rechazo a esa actitud, las asociaciones abogan por el respeto y recuerdan que “la reacción de unos pocos no puede imponerse al diálogo sereno que hemos desarrollado siempre”.

Etiquetas
stats