Se crea una identidad ficticia para poder delinquir en varios países con impunidad
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años, natural y vecino de Camas (Sevilla), como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciaron a finales de octubre, cuando agentes en servicio de protección de la seguridad ciudadana del Puesto Principal de Calahorra, procedieron a identificar a los cuatro ocupantes de un turismo.
Una de estas personas entrega para su identificación un permiso de conducir y una tarjeta de identidad portuguesa con diferentes anomalías. Ante la sospecha de que los documentos fueran falsos los agentes le informan de que van a trasladarlo a dependencias del Equipo de Policía Judicial, para constatar su plena identidad y verificar la autenticidad de la documentación.
Una vez son introducidas las huellas de este individuo en el Sistema Automático de Identificación Decadactilar (SAID), se constata que posee dos identidades diferentes una española y otra portuguesa, siendo verdadera la primera de ellas, figurándole también en ambas reseñas antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos cometidos en España.
Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal, a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA), determinan que el detenido se creó una identidad ficticia para delinquir en ambos países con impunidad, tras haber conseguido la tarjeta de identidad y el permiso de conducir portugués por métodos ilícitos, que se están siendo investigados por ambos cuerpos policiales.
0