La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

¿Se han movido en el mercado los equipos riojanos de 1ª Federación?

Rioja2

0

El mercado invernal de fichajes ha finalizado este pasado martes y aunque aún se pueden firmar a jugadores sin contrato si hay fichas libres, los tres equipos riojanos del Grupo 2 de 1ª Federación se han movido para reforzarse y acercarse a sus objetivos de inicio de temporada.

Farolillo rojillo

El Calahorra tenía que cambiar muchas cosas, tras 21 jornadas es el último de la clasificación y solo tiene 14 puntos. Quedan 17 partidos para acabar la liga y, aunque sigue quedando mucho tiempo, cada semana el camino se empina más. En diciembre y tras el cese de Juan García, su segundo, Israel Vicente, se hizo cargo del equipo hasta final de año, cuando Carlos Pouso firmó con los calagurritanos con la salvación entre ceja y ceja.

El técnico de Leioa deseaba que el mercado finalizara cuanto antes para saber con qué futbolistas podía contar para la misión y ahora, ya lo sabe. Eso sí, los movimientos han sido numerosos en los riojabajeños con 12 bajas y 7 altas.

Las bajas han sido: Mario Robles (mediocentro), Sergio Chinchilla (extremo derecho), Edu Luna (central), Luis Forcén (extremo izquierdo), Antonio Valera (portero), Roberto Canella (lateral izquierdo), Sergio Carrasco (mediocentro), Fer Cano (mediocentro), Kerman Sukia (central), Toni Gabarre (delantero), Iñaki Recio (lateral izquierdo) e Imanol Barace (extremo derecho).

Las altas por otro lado, han sido: Mikel Kortazar (lateral izquierdo), Aritz Pascual (delantero centro), Gustavo Quezada (mediocentro), Pedro Pata (extremo izquierdo), Pablo Sáenz (delantero centro), Davo Fernández (extremo derecho) y Oier Calvillo (extremo derecho).

¿Cambios?

La Unión Deportiva Logroñés cambió de entrenador en noviembre. Del proyecto de Albert Aguilà se pasó al de Natxo González, que tras más de dos meses en el cargo, aún no conoce la victoria en liga. El equipo está en descenso (18º) con 21 puntos y acumula 12 jornadas sin sumar de a tres.

Los cambios en la plantilla sin embargo, tampoco han sido numerosos. Los porteros Serantes y Pradas han escogido nuevos rumbos, mientras que las bajas de Mikel Kortazar (lateral izquierdo) y Joan Campins (lateral derecho), se han suplido con Eudald Vergés (lat. iz.) y Emmanuel Attipoe (lat. der.). Además, Carlos Ramos (mediocentro) y Jorge Martínez-Losa han sido las otras dos caras nuevas. Eso sí, el ariete arnedano tendrá que volver a pasar por quirófano como anunció la UDL el martes y, evidentemente, esto supone un golpe a la planificación deportiva del equipo. Otra novedad, positiva esta vez, ha sido el 'ascenso' del mediocentro Boubacar Keita, que pasar a tener ficha del primer equipo.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Retoques

Es evidente que la Sociedad Deportiva Logroñés está cuajando una temporada casi perfecta. Con 30 puntos, los chicos de Raúl Llona están novenos y a solo tres puntos del Playoff. La baja del extremo Thierno Barry se ha suplido con Asier Córdoba, y la del delantero Andrés Silvente, con Ángel Sánchez.

Ya el miércoles, la SDL anunció la baja de Fran Sota, la ficha libre puede ser cubierta con algún futbolista que no tenga equipo, por lo que el club trabaja en ello. Eso sí, en la previa de la visita a Osasuna Promesas, Llona ha recalcado que solo ficharán si ese jugador puede aportar.

Foto: Twitter (@SDLogrones)