'Tarjeta naranja' en Italia
El defensor de esta idea es un viejo conocido del fútbol italiano, europeo y mundial. Pierluigi Collina, el que fue el mejor árbitro del mundo, y actuar designador de colegiados en el país transalpino, es el principal adalid de esta idea, que podría ver la luz próximamente.
Italia, impulsada por Collina, se ha mostrado afín a probar este nuevo sistema de amonestación. Mediante una “tarjeta naranja”, el trencilla de turno podrá expulsar a un jugador durante varios minutos, una medida que ya se utiliza en otros deportes como el balonmano.
Collina ha comunicado que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester todo este tema.
Como fácilmente es adivinable por el color de la cartulina, la sanción estaría entre la amarilla y la roja. La idea ha sido ideada y propuesta por la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que “existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa”.
Collina también aplaudió la posible introducción del doble árbitro, para tener un mayor control en ambas áreas.
0