Triunfos de Akasvayu y Pamesa
El pívot español Marc Gasol fue determinante, una vez más, en la victoria del Akasvayu Girona sobre el Unicaja por 65-71 gracias a sus 18 puntos y 7 rebotes, que consolida a su equipo en la zona de 'play-offs', además de arrebatar la séptima plaza al conjunto malagueño en uno de los partidos aplazados de la trigésima jornada por la disputa de la 'Final a Ocho' de la Copa Uleb el pasado fin de semana. Gasol, el jugador mejor valorado en la competición y coleccionista de 'MVPs' en esta temporada, volvió a emerger para dar la victoria al Girona sobre Unicaja en un choque crucial para ambos. El de Sant Boi impuso la igualada con un tiro libre (57-57) cuando corría el minuto 33 siendo objeto de falta. Desde ahí hasta el final, dio toda una auténtica exhibición.
El hermano de Pau Gasol logró 18 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, faceta que cada vez hace de forma más notable. El catalán, apoyado en Sada y Cvetkovic, también consiguió poner fin a la tristeza e impotencia que trajeron de Turín el pasado domingo, donde perdieron la final de la Copa Uleb ante el DKV Joventut. El Akasvayu, abajo en el tanteador incluso por rentas alarmantes de 12 y 13 puntos, esperó su momento y también el del bajón de Daniel Santiago, que poco a poco enterró las opciones locales. Berni, en su línea en esta temporada, no acabó por dar en la tecla y Carlos Cabezas tampoco estuvo a la altura. Así, el buen trabajo de los andaluces al principio del choque les sirvió como renta hasta casi mediado el tercer cuarto porque a partir de ahí sufrieron el baloncesto directo de los de Pedro Martínez y, en concreto, el de Marc Gasol, 'todoterreno' con destino Memphis la próxima temporada.
EL PAMESA DEJA AL BORDE DEL ABISMO AL LEÓN.
El Pamesa Valencia se impuso al Grupo Begar León por 75-91 en un partido de claro color naranja, a pesar de que los castellanoleoneses dispusieran de varios momentos de inspiración que le sirvieron para colocarse por delante, y que sirve para consolidar, en el quinto lugar, su condición de equipo 'play-off'. El equipo azulejero fundamentó su triunfo en la excelente dirección de Shammond Williams, que repartió seis asistencias y logró 18 puntos ante un León hundido donde sólo el 'Tuki' Bulfoni intentó impedir el descalabro antes de tiempo.
Los de Katsikaris, con algún altibajo que propulsó al León, contaron con un gran Rubén Garcés, importantísimo en el rebote al igual que en lanzamientos de campo, con un estimable 6 de 8. Los de Aranzana, a cuatro victorias de la salvación, deberán ganar todos sus encuentros y esperar el pinchazo de sus rivales si quieren salvar milagrosamente la categoría.
0