Un gesto que salva vidas

Rioja2

0

El cinturón de seguridad minimiza las consecuencias de los accidentes de tráfico. Sin embargo, en La Rioja el 27,3% en las personas fallecidas en accidente en el año 2007 no lo llevaba. Aunque la cifra es muy inferior a la registrada en 2006, año en el que el porcentaje se situaba en el 50% de fallecidos, Tráfico sigue creyendo necesario concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del uso del cinturón de seguridad en el coche.

Por ello, desde hoy mismo y hasta el próximo día 24 ha puesto en marcha una nueva campaña para trasladar a la sociedad la necesidad del uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención. La campaña se emitirá a través de radio, internet y se ha editado un folleto que se distribuirá en la Jefaturas Provinciales de Tráfico para transmitir a los ciudadanos la idea de que cada uno debe buscar las razones por las que no querría dejar de vivir, con el mensaje: “Un viaje seguro comienza con un gesto sencillo, ponerse el cinturón”.

En las carreteras riojanas un 93% de los pasajeros de los asientos delanteros usa estos sistemas, una cifra que se reduce hasta el 75% en el caso de los acompañantes de los asientos traseros.

Además de que no llevar colocado el cinturón de seguridad y otros sistemas de retención agrava las consecuencias de posibles accidentes, supone una sanción de 3 puntos de pérdida en el permiso por puntos para los conductores y también una multa de 91 a 300 euros para estos mismos conductores o sus acompañantes.

ANTECEDENTES

Durante la anterior campaña del mismo objetivo realizada en La Rioja se controlaron 7.219 vehículos de los que 59 de ellos recibieron sanción por incumplimiento de la normativa bien de los conductores o de los acompañantes, es decir, el 0,82% del total de vehículos controlados.

Etiquetas
stats