Unicaja arrolla a un Real Madrid sin garra
Se presumía más igualdad en un partido entre dos equipos llamados a estar en la lucha por el título, pero Unicaja evitó cualquier duda sobre su juego y confirmó por qué ha sido el mejor equipo de la pretemporada desde el principio con un parcial de 8-0 en el minuto 5 que colocaba el 13-5 en favor de los locales.
A partir de ahí, todo fue coser y cantar para el equipo malagueño. Basando su juego en la intensidad defensiva, alternando individual con zona 2-3, y una fluidez en ataque liderado por la dirección de Carlos Cabezas (14) y el acierto interior de Marcus Haislip (16), Unicaja se fue al final de primer cuarto con una ventaja de 8 puntos que bien podía haber sido superior de no haber sido por la mejora del Madrid con Pepe Sánchez en pista y el acierto de Hervelle y Bullock.
La ventaja fue rondando los diez puntos durante todo el segundo cuarto, con leves acercamientos del Madrid que eran rápidamente desactivados con triples del equipo de Aíto, con lo que se llegó al descanso con un resultado de 45-36.
Fue en el tercer cuarto cuando los blancos aumentaron su intensidad defensiva, colocando una zona que atragantó a Unicaja durante 8 minutos y llegando a ponerse a tres puntos con aciertos de Felipe Reyes, el mejor de los suyos con 13 puntos, Mumbrú y un mejorado Hosley que aportó bastante en el rebote defensivo (54-51, min.29).
Pero el Real desperdició todo el trabajo del tercer cuarto y volvió a ser el del primer cuarto, impreciso en ataque y sin orden en defensa. Unicaja se aprovechó de ello y empezó a acertar desde la línea de 6,25, llegando a ponerse 21 puntos arriba faltando menos de un minuto.
Al final 82-65, Aíto se estrena con 17 puntos de diferencia que quien sabe si podrán ser decisivos para el 'basket-average' de final de temporada gracias, mientras que el Real Madrid da la razón a los críticos por su irregular juego y la falta de acoplamiento de los nuevos.
0