Zelaya levanta un campamento en la frontera de Honduras con Nicaragua
Manuel Zelaya, ha levantado un campamento en la frontera entre Nicaragua y Honduras para continuar con su reivindicación de retorno a su país como presidente legítimo.
“Hoy vamos a poner aquí campamentos y aquí vamos a estar hoy en la tarde, hoy en la noche, mañana en la mañana, esperando a los amigos y compatriotas que vienen”, afirmó Zelaya con un megáfono ante sus simpatizantes en la zona de Las Manos.
Zelaya pasó la noche en la localidad de Ocotal, en Nicaragua, después de que el viernes entrara brevemente en territorio hondureño y pidió, sin éxito, entrevistarse con su familia y dialogar con la cúpula militar que el 28 de junio lo expulsó del país.
El encuentro entre el presidente depuesto y sus simpatizantes se produjo el pasado sábado en la frontera de Las Manos, donde Zelaya había convocado a sus defensores a través de Radios Globo: “que vengan los hondureños para la frontera con Nicaragua en Las Manos”. A unos 35 kilómetros de la frontera, los militares y policías bloqueaban el paso a su esposa y partidarios.
Por otra parte, Manuel Zelaya ha emplazado a la Administración norteamericana a que se enfrente “con fuerza” a la dictadura del Gobierno 'de facto' de Honduras, llamando al presidente Obama a actuar para que deje ver “cuál es la verdadera posición de su Gobierno en relación al golpe de Estado”, según recoge la televisión latinoamericana TeleSur.
Asimismo, reiteró sus denuncias sobre la represión que ejercen las autoridades policiales y militares del régimen 'de facto' liderado por Roberto Micheletti contra los manifestantes que intentan llegar a la frontera para apoyar su regreso a Honduras.
“Siguen viniendo hondureños pasando todos puntos fronterizos a pesar de la represión y allí durmieron, ahí donde están mi esposa y mis hijos, a pesar de que los militares siguen reprimiendo las libertades públicas, ellos están violando las garantías de una sociedad”, indicó.
0