eldiario.es

9

Curbelo y Medina se enfrentan por la carretera de El Rejo en Hermigua

El consejero no adscrito le recordó al presidente insular que la vía no estaba incluida en el plan de mejoras, tal y como le habían asegurado al ser rechazada su moción

José Ramón Medina

José Ramón Medina

En la sesión plenaria celebrada este viernes en el Cabildo, se produjo un fuerte enfrentamiento dialéctico entre el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, y el consejero no adscrito José Ramón Medina.

Se debatía una solicitud de este último para que compareciese el consejero de carreteras de la Institución, Manuel Jesús Morales, al objeto de explicar e informar sobre el Plan de mejoras de la señalización horizontal en varios puntos en la red viaria insular.

El consejero no adscrito le recordó a Curbelo que el Grupo Socialista, mayoritario en la corporación, le rechazó una moción en la que solicitaba se incluyese la carretera entre El Rejo y La Zarcita en este plan de mejoras, con el argumento de que "esa carretera estaba incluida ya en el plan aprobado, por un importe cercano a los 89.000 euros". Asimismo, señaló que en la semana pasada había solicitado se le permitiese ver el expediente del Plan de mejoras y que efectivamente, una vez examinado, la carretera de El Rejo no estaba incluida en este plan, por lo que el presidente había mentido al explicar los argumentos por los que el Grupo mayoritario rechazaba su moción, y así lo reflejaba el acta de la sesión anterior aprobado en el inicio del pleno.

Curbelo le contestó a Medina que "pensaba que lo que usted este iba a decir era pedir disculpas por su error", lo que provocó que el consejero no adscrito, visiblemente alterado, se enfrentase al presidente acusándole de haber mentido y reiterándole "que él sabía que la carretera objeto de su moción no estaba incluida en el Plan de Mejoras como había reconocido previamente el propio consejero objeto de la solicitud de comparecencia".

Curbelo argumentó que la carretera ya estaba mejorada recientemente gracias a otra acción que era "lo importante", a lo que Medina le replicó que "sí, pero no con el Plan de Mejora que el Cabildo había anunciado por importe cercano a los 89.000 euros".

Medina concluyó interpelando al presidente que "usted, que constantemente nos recuerda que está ahí, gobernando porque así lo ha decidido el pueblo de La Gomera; yo estoy en este otro lado, en la oposición, porque también lo decidieron los gomeros y las circunstancias, pero que la oposición que hago la marco yo, y hago la oposición que creo que debo hacer, no lo que usted me diga, ni la que a usted le guste".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha