La capital pone en marcha el primer proyecto de compostaje comunitario del municipio

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con el Cabildo de La Palma y Ader La Palma, pondrán en marcha en próximas fechas el primer el punto de compostaje comunitario del municipio, ubicado en el antiguo Camino de El Velachero, en la parcela donde se encuentra el huerto urbano municipal, se informa en nota de prensa.

El punto de compostaje permitirá la gestión de residuos orgánicos para la elaboración de compost, abono natural para su uso en huertas y jardines. Desde el área de Desarrollo Local capitalino se hace una invitación a las personas y familias interesadas en formar parte del proyecto a inscribirse a través de un formulario en internet (https://goo.gl/forms/1h0ftwyE4mMbM85o2), correo electrónico (adlmiguel@santacruzdelapalma.es) o en el teléfono 922426548.

Con la creación del punto de compostaje comunitario se ofrece a los vecinos un espacio para gestionar, de manera conjunta y tutelada por monitores, los desechos orgánicos generados en sus domicilios, mediante la recogida separada de materia orgánica y su reciclaje en compost.

De esta forma se evita que una buena parte los desechos orgánicos de la cocina y el jardín vayan a la basura, ya que representan en torno al 40% de los residuos generados en los hogares, y a partir del cual se puede obtener una excelente materia orgánica para abono del jardín, para el huerto familiar o para espacios verdes públicos.

Etiquetas
stats