La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Cabildo y Cruz Roja renuevan el convenio sobre teleasistencia en domicilio

Jovita Monterrey Yanes, consejera insular Asuntos Sociales, firmó la renovación del convenio con Cruz Roja.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han firmado el nuevo convenio que permite seguir prestando el servicio de teleasistencia en domicilios de la Isla de La Palma, señala en un comunicado. Este servicio tiene por finalidad “facilitar la permanencia en su medio habitual a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por edad avanzada, situación de dependencia, enfermedad o discapacidad, garantizando un enlace de comunicación telefónica, que ofrece respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento”.

El convenio fue rubricado por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón; la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero Coello. Tanto los responsables de la primera Corporación como el representante de la entidad no lucrativa de interés social se mostraron “muy satisfechos por poder seguir ofreciendo a la ciudadanía este servicio fundamental, no sólo en situaciones de emergencia en el domicilio, sino como un servicio de marcado carácter preventivo en la relación de las personas usuarias con su entorno”.

Jovita Monterrey indica que con este servicio “pretendemos garantizar el derecho de todas las personas a una atención continuada en situaciones de riesgo psicosocial o físico, orientada a evitar y superar conjuntamente con otros elementos del régimen público de bienestar social, las situaciones de marginación social que presenten las personas, grupos y comunidades, favoreciendo el pleno y libre desarrollo”.

De este modo, añade, “con este servicio de atención telefónica las 24 horas, a través de un dispositivo sencillo, el usuario sólo tiene que pulsar un botón ante cualquier situación para entrar en contacto verbal con una persona que atiende sus demandas de forma inmediata”.

Con estas acciones, se indica en la nota del Cabildo, “la Institución insular pretende promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social”.

Etiquetas
stats