La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fomentan la integración de las personas con enfermedades mentales de la Isla

De Izquierda a derecha: Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta; el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Servicios Sociales, Jovita Monterrey,

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Servicios Sociales que dirige Jovita Monterrey, fomenta la integración de las personas con enfermedades mentales de la Isla,  señala en un comunicado. Así se ha puesto de manifiesto con la firma de sendos convenios de colaboración por parte de la primera institución insular con los ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja y Los Llanos de Aridane, añade.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana ha valorado estos acuerdos que tienen como objetivo desarrollar programas de cooperación formativa para los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial Villaflora y Los Pedregales, con la intención de complementar la orientación recibida en esos centros con la formación práctica que cada ayuntamiento determine a través de un programa concreto para el beneficiario.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha recordado que el Cabildo de La Palma, a través del convenio para la dependencia que mantiene con el Gobierno de Canarias, ha aumentado las plazas de los referidos centros de rehabilitación psicosocial, de forma que ahora suman un total de 70 plazas. Además, se han aumentado las plazas residenciales para personas con problemas de salud mental hasta conformar 20 y se han aumentado 13 plazas tuteladas, pasando de 7 a 20.

Etiquetas
stats