eldiario.es

Menú

Mazo y Garafía acogen las ‘II Jornadas agroecología desde el municipalismo y la insularidad’

Organizadas por la Asociación Intermunicipal Red Terrae, se desarrollarán los días 21 y 22 de junio.

- PUBLICIDAD -
Panorámica del barrio de Llano Negro del municipio de Garafía. Foto: Ayuntamiento de Garafía.

Panorámica del barrio de Llano Negro del municipio de Garafía. Foto: Ayuntamiento de Garafía.

Durante los días 21 y 22 de junio se celebrarán en la Palma las II Jornadas de Agroecología desde el municipalismo y la insularidad que promueve la Asociación Intermunicipal Red Terrae, señala la citada entidad en una nota de prensa. Desde 2012, añade,  “son varios los ayuntamientos canarios que participan en esta asociación de municipios agroecológicos. Sin duda por sus características biogeográficas el Archipiélago ofrece unas condiciones excepcionales para la práctica de la agroecología, que cuenta ya con una amplia trayectoria en diferentes proyectos demostrativos”. 

En esta ocasión, añade, “los ayuntamientos socios Villa de Mazo y Villa de Garafía acogerán un extenso programa para presentar el desarrollo de iniciativas y proyectos agroecológicos que se viene realizando en distintos municipios del Estado”. La Red Terrae, creada en 2012, está presente en nueve comunidades y en 52 municipios, “siendo bastante significativa la participación de municipios de Canarias”, señala. 

Villa de Mazo lleva participando desde 2013 con varios ejes de trabajo centrados en la creación del banco de tierras, programas de emprendimiento agroecológico, compostaje comunitario, y acciones en favor del consumo km 0. Villa de Garafía, de reciente incorporación, ha comenzado igualmente a trazar su estrategia agroecológica empezando por el banco de tierras. 

El enfoque Terrae que incorpora diferentes propuestas y líneas de trabajo no se circunscribe únicamente a una visión centrada en la agricultura ecológica. La gobernanza agroecológica supone “otros retos que van más allá y afectan transversalmente a distintas áreas de la gestión municipal: recuperación del paisaje, identidad cultura, consumo saludable, gestión de residuos, creación de empleo…”, se apunta en la nota de prensa. 

¡Como en otras ocasiones”,  señala, “desde la Red Terrae se invita a otros municipios, técnicos, asociaciones y profesionales a presentar también sus propuestas en materia de políticas o prácticas agroecológicas locales, habilitando un espacio de intercambio entre los participantes. Los interesados tienen que enviar un resumen de su propuesta antes del 5 de junio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha