eldiario.es

9
Menú

Valeria García Arriaga, del Colegio Sagrada Familia, gana el concurso de dibujos infantiles Astrofest 2018

Desde este viernes, la Casa Principal de Salazar acogerá la muestra de los mejores trabajos presentados al certamen.

- PUBLICIDAD -
Primer premio del concurso de dibujos Astrofest 2018. Autora: Valeria García Arriaga.

Primer premio del concurso de dibujos Astrofest 2018. Autora: Valeria García Arriaga.

Menudo cielo , de Valeria García Arriaga, alumna de sexto curso de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane, es la obra ganadora de concurso de dibujos Astrofest 2018 que ha convocado y organizado la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma en el marco del referido festival, indica la primera Corporación en una nota de prensa. Mar de nubes (3º del CEIP Anselmo Pérez de Brito) y Noche de estrellas de Valeria Francisco Martín (1º del CEIP Tagoja) son la segunda y tercera obra premiadas respectivamente.

Segundo premio del concurso de dibujos Astrofest 2018. Autora: Valeria Hernández Gaite.

Segundo premio del concurso de dibujos Astrofest 2018. Autora: Valeria Hernández Gaite. Segundo,Astrofest,Autora,Valeria,Hernandez

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, albergará desde el viernes 20 de abril –aniversario de la Declaración Starlight de La Palma- hasta el día 26 del mismo mes una muestra con las mejores obras presentadas a este certamen de dibujos infantiles Astrofest, que por segundo año consecutivo ha convocado el Cabildo.

Tercer premio del concurso de dibujos Astrofest 2018. Autora:  Valeria Francisco Martín.

Tercer premio del concurso de dibujos Astrofest 2018. Autora: Valeria Francisco Martín.

“Estamos muy contentos con la gran implicación que la comunidad escolar palmera ha mostrado con este certamen que ha experimentado un enorme aumento de participación, con un total de 657 obras presentadas en esta edición frente a los 152 dibujos del año pasado”, señala la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

La consejera apunta que este concurso nació el año pasado con la vocación de destacar un aspecto muy importante para Astrofest como es la implicación social de toda la población, sea cual sea su condición, en el hecho de que La Palma es una isla de estrellas. “Es muy bonito ver el empeño y la dedicación que niños y niñas ponen en dibujar nuestros cielos, en su visión de las estrellas y, sobre todo, en un gran referente para todos los menores como son los grandes telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos”, señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha