Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso cede a Nacho Cano la estación de Metro de Gran Vía para que promocione su musical

Nacho Cano hace dos años durante una entrega de un premio de Ayuso a Nacho Cano, que este le devolvió "por valiente y buena presidenta"

Somos Madrid

4

La estación de Gran Vía de Metro se ha convertido este lunes en escenario del musical Malinche, de Nacho Cano. Sobre las once de la mañana, catorce artistas del musical han sorprendido a los viajeros del suburbano que en ese momento pasaban por la céntrica estación, recoge el suburbano en un comunicado.

La actuación ha arrancado junto el templete de Gran Vía, en el exterior de la estación, donde los artistas han comenzado a bailar y cantar al ritmo de Hijo de la guerra, uno de los temas principales del espectáculo.

A través del acceso de la calle Montera, se desplazaban hasta el interior del vestíbulo y, conforme subía el ritmo de la los usuarios que se encontraban en el entorno de la estación se han ido uniendo al espectáculo de manera espontánea con palmas.

Las instalaciones del Metro, que dependen de la Comunidad de Madrid, acogían este espectáculo para celebrar el Día Mundial del Teatro. Lo hacía casi dos años después de que la presidenta Ayuso premiara con la gran cruz del 2 de mayo a Nacho Cano, en un acto que acabó con polémica por el capote echado por el músico a la política del PP, a escasos días de las elecciones: “Creo que la medalla, por ser tan valiente y tan buena presidenta, te la mereces tú”, le dijo entonces.

Malinche es el último proyecto musical de Nacho Cano. Llegó a los escenarios del recinto Ferial de Ifema Madrid el pasado 15 de septiembre después de que el Ayuntamiento de Madrid intentara ceder por cuatro años una parcela de 19.000 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza para que levantara allí un teatro efímero donde estrenar el musical basado en Hernán Cortés.

Al final, el propio Cano renunció a la adjudicación, para la que no se había convocado concurso público. Con su musical Malinche, el ex de Mecano tiene el objetivo de narrar el “nacimiento del mestizaje y celebrar la historia de Malinche y Hernán Cortés, que dio paso a la fusión de dos mundos”.

Etiquetas
stats