Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Formal, casual o de sport: las caras de Almeida en los carteles electorales para las municipales

Carteles de la candidatura de José Luis Martínez-Almeida para las elecciones municipales del 28 de mayo.

0

Rita Maestre se presentaba como candidata de Más Madrid presumiendo de capacidad y habilidades con la expresión Lo va a hacer Rita. Reyes Maroto presumía de madrileñismo con la frase Reyes de Madrid. Y ahora el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anuncia que concurrirá con el eslogan Momento Madrid. Así se ha conocido en los carteles electorales del PP de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, en los que el regidor muestra todas sus caras para trasladar la imagen de hombre polifacético.

En las distintas imágenes se le puede ver en traje, intentando dar una imagen de seria y sobria. También con un estilo más casual, de visita en El Retiro (al menos se intuye que es él, ya que se le ve de espaldas). Incluso de sport, en una foto tomada durante la última San Silvestre vallecana, una de las carreras a las que tanto se han entregado tanto él como su equipo de gobierno u otros políticos municipales.

Los posters recogen además las sentencias “Sigamos haciendo historia” o “El mejor Madrid entre todos”. Cada versión introduce también un logro o hito del que el candidato popular quiere presumir, con frases como “Madrid de todos, con todos”; “De Madrid al cielo” o “Madrid de todos, con todos”, con las que destacan la inversión en políticas sociales, el cumplimiento de la normativa europea de calidad del aire o la “transformación urbana”.

Una considerable acumulación de proclamas que, según algunos, desdibuja el discurso más que potenciarlo: “De primero de comunicación política elegir y centrarse en un mensaje”. La tipografía, que parece sacada de la próxima entrega de la saga Fast & Furious, tampoco ha despertado grandes elogios.

Pese a la seriedad de la campaña, los primeros chascarrillos no se han hecho esperar. Todavía resuena el comentario con el que el Papa Francisco recibió al primer edil del Ayuntamiento de Madrid, como se ha encargado de recordar otra usuaria: “Qué oportunidad perdida de Heredero de la gran Manuela”.

También han llegado los primeros juegos de palabras con la principal frase de campaña, que los tuiteros han customizado a su gusto. Cemento Madrid y Lamento Madrid se llevan la palma.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats